para-que-sirve-el-historial-crediticio-broker-hipotecario

¿Para qué sirve tener historial crediticio?

Uno de los requisitos más importantes para solicitar distintos tipos de créditos, es el historial crediticio. Pero, ¿qué es?, ¿cómo generarlo?, ¿y si estoy en el buró de crédito? A continuación daremos la respuesta a todas esas preguntas para que puedas tener la casa o el negocio que siempre has querido con la asesoría de un bróker hipotecario.

Historial crediticio, ¿qué es?

El buró de crédito emite un reporte de manera digital llamado historial crediticio. Este documento permite que se analicen datos de pago que has realizado en los diferentes créditos que te han otorgado. Asimismo, este informe muestra los pagos que no has podido hacer. 

Por ello, el historial sirve como referencia para instituciones como bancos o financieras que evalúan tu capacidad de pago y así ofrecerte opciones de financiamiento.

¿Para qué sirve tenerlo? Beneficios

La importancia de tener un buen historial, te abre las puertas a muchas oportunidades de manera personal (si decides tener tu propia casa: desde construirla, remodelarla o comprarla) y de manera profesional, cuando te propongas a emprender.

*Conoce cómo puedes comenzar a generar tu propio historial*

Entre los beneficios que te ofrece tener una calificación positiva están los siguientes:

  • Obtener algún crédito hipotecario
  • Conseguir el crédito de para un automóvil
  • Acceder a un crédito empresarial
  • Tener tarjetas departamentales
  • Puedes aumentar la línea de crédito de tus tarjetas actuales
  • Solicitar un préstamo de nómina o personal
  • Acceder a créditos comerciales

Si quieres tener acceso a todas estas posibilidades es indispensable que realices todos tus pagos en forma y tiempo. Con esto, no sólo lograrás tener un buen historial, también evitarás el pago de intereses. También, te aconsejamos que sigas las siguientes recomendaciones para mejorar tu historial crediticio.

Cómo consultar mi historial crediticio

Para que puedas ver tu historial, deberás acceder a la página oficial del buró de crédito y solicitar un reporte de crédito especial. Es importante que cuentes con algunos documentos como el último estado de cuenta de tu tarjeta de crédito vigente así como el número de crédito y la institución que te haya otorgado algún crédito hipotecario o automotriz, de ser el caso.

Este reporte te arrojará datos como un folio, la fecha de consulta y cuándo se comenzaron a generar tus datos crediticios. También incluye información como el resumen y detalle de todos los créditos que has solicitado, historiales de pago y qué instituciones han consultado tu historial crediticio.

¿Qué pasa si estoy en buró de crédito?

En caso que te encuentres en esta situación, puedes consultar cómo salir del buró de crédito aquí.

En Opción Financiera sabemos lo que necesitas para obtener tu crédito ya que tenemos asesores que te pueden brindar la ayuda necesaria para obtener tu casa o poner el negocio que has decidido emprender. Solicita el apoyo de un bróker hipotecario para hacerlo.