Consejos para mejorar tu historial crediticio

Los proyectos a futuro y los objetivos a mediano o largo plazo generalmente te exigirán que seas una persona con un comportamiento financiero adecuado. Es por eso que en esta ocasión, te daremos algunos consejos para mejorar tu historial y que en algún momento determinado obtengas el crédito que necesitas para comprar tu casa o mejorar tu negocio con ayuda de un bróker hipotecario.

Usa tus tarjetas adecuadamente

Hacer buen uso de las tarjetas de crédito significa ocuparlas sólo en los momentos que sea necesario. Parece contradictorio a lo que siempre te dicen todos sobre usarlas constantemente para generar historial; sin embargo, no tienes que excederte.

Por ejemplo, si llegas a viajar o a ir de compras, sólo utiliza el crédito sabiendo que tienes el dinero para pagarlo antes de la fecha de corte. Las tarjetas no son una extensión de tu cuenta, sino un apoyo.

Y si tienes algún negocio, no olvides tener un plástico exclusivo para los gastos del mismo y otro para tus cuentas personales.

No aceptes créditos cuando no los necesites

Por lo general, al solicitar un crédito o cuando compras algún producto, también dejas cierta información que las empresas utilizarán para contactarte nuevamente para intentar venderte otras cosas o bien solicitar un crédito diferente. Antes de aceptarlo, piensa en que debes cuidar tu nivel de endeudamiento.

Siempre paga a tiempo

Este es el consejo más sencillo de todos para mantener sano tu historial crediticio. Pagar a tiempo evitará que en cualquier crédito comiences a generar intereses y una deuda que se pueda convertir en interminable. Así que, intenta no hacer tus pagos en el último día que debes saldar tus cuentas; lo ideal es que hagas tus depositos con anticipación para que organices de una mejor manera tus finanzas personales y de tu negocio, en caso de tener alguno.

¿Es pedir varios créditos?

Los créditos son solamente para utilizarlos cuando tu negocio lo necesita o cuando tengas la oportunidad de comprar o construir tu casa.  Las instituciones que prestan este servicio revisan tu historial y pueden saber si ya has solicitado préstamos a alguna otra institución. Así que cuida este detalle para mantener limpio tu historial.

Revisa tu historial de manera periódica

Por último, te recomendamos que hagas una revisión constante de tus reportes de crédito y de siempre ver que no haya ningún error y estar al tanto si tienes alguna deuda. Así, cuando tengas que hacer alguna aclaración, podrás realizarla sin ningún problema.

En Opción Financiera nos preocupamos por que puedas obtener el crédito que necesites en el momento indicado con la asesoría de un bróker hipotecario. Tenemos más de 20 años de experiencia financiera.

PARA COTIZAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO DA CLICK AQUÍ

Regístrate con nosotros para recibir las noticias más recientes.

Enable Notifications    OK No thanks