comienza-generar-historial-crediticio-para-comprar-casa bróker hipotecario

Comienza a generar tu historial crediticio para comprar tu casa

Una de las metas más importantes a cumplir para muchos es tener una casa. Existen diversos métodos para conseguirla, sin embargo uno de los más recomendables es conseguirla a través de un crédito con un bróker hipotecario quien te brindará el asesoramiento necesario para que obtengas tu vivienda. 

Entre todas las cosas, te dirá que para tener un crédito hipotecario, es necesario contar con un buen historial crediticio. Si aún no cuentas con uno, puedes comenzar a generarlo con algunas de las siguientes recomendaciones.

Comienza con una tarjeta para estudiantes

Si aún asistes a la universidad, tienes que saber que no sólo para conseguir un crédito a través de un bróker hipotecario necesitarás tener historial. Para muchos trámites será indispensable que cuentes con este respaldo en tus gastos en general.

Puedes iniciar en el proceso de generar un historial con alguna tarjeta como estas. No te pedirán algún tipo de comprobante de ingreso o algún otro trámite que avale que cubres con puntualidad tus gastos. Precisamente los bancos lanzan este tipo de tarjetas con modelos de riesgo que se basan en el potencial económico a futuro del estudiante y de su carrera.

Entre los requisitos que piden se encuentra el comprobante de domicilio, ser estudiante universitario de 18 a 25 años, identificación oficial y copia de la credencial de la escuela o el historial académico.

Intenta con una tarjeta de alguna tienda departamental

Este tipo de plásticos sólo pueden usarse en los comercios que te los proporcionan. Por ejemplo, tu supermercado o tienda de ropa favorita en algún momento te ofrecerá su tarjeta con la que podrás pagar a meses sin intereses, tendrás descuentos, plan de pagos fijos, entre otros beneficios.

Aprovecha y realiza tus compras con este recurso porque así también podrás comenzar a generar un historial que a futuro te servirá para conseguir un crédito bancario con otras especificaciones. Sin embargo, toma en cuenta que las tarjetas de las tiendas departamentales consideran tu estado en el Buró de Crédito.

Tarjetas de débito

Probablemente te encuentras trabajando y tienes una cuenta de nómina donde te depositan tu sueldo semanal, quincenal o mensualmente en una tarjeta de débito de cualquier banco. Toma en cuenta que en algún momento te llamarán para ofrecerte un crédito.

La desventaja con este tipo de trámites es que como no tienes historial y la única prueba que tiene el banco es tu cuenta de débito, el crédito no será elevado. Pero no te preocupes, por lo general si haces buen uso del nuevo recurso, en seis meses puede aumentar el límite que de la línea.

En Opción Financiera, sabemos lo que necesitas para iniciar el sueño de conseguir tu casa. Por eso, comienza con estos pasos para que después puedas conseguir un crédito con un bróker hipotecario. Recuerda que tenemos más de 20 años de experiencia.