Comprar tu primera casa

Tips para comprar tu primera casa

El sueño de muchas personas es comprar su primera casa. Y es que, ¿A quién no le gustaría tener la casa de sus sueños?

Logra tu meta con el apoyo gratuito y personalizado de un bróker hipotecario que se encargue de guiarte paso a paso, durante todo el proceso.

Si es tu caso, este post es para ti, así que continúa leyendo.

Comprar una casa no es precisamente tarea fácil, son muchos los factores a tomar en cuenta al momento de tomar la decisión de elegir una.

Probablemente te ha pasado que piensas que has tomado en cuenta todos los componentes, pero siempre terminas dejando algo fuera.

La zona, el tipo de espacio, los servicios que incluye, el costo del condominio, y una infinita lista… no te preocupes, aquí te daremos los mejores tips para que no se te escape nada al momento de adquirir tu hogar ideal.  

5 Tips para comprar tu primera casa:

1. Elige un buen bróker hipotecario.

Este tip no puede faltar, ya que es muy probable que no tengas todos los conocimientos necesarios sobre los conceptos financieros y que giran en torno a una hipoteca.

Así que si quieres evitar quedarte con dudas al respecto, te recomendamos no hacerlo por cuenta propia, sino que es preferible encontrar a un especialista en la materia.

El bróker hipotecario te ofrece la oportunidad de obtener el mejor crédito hipotecario y que mejor te convenga, de acuerdo a todas las opciones disponibles en el mercado y que sean factibles para ti.

Por lo general, los bancos tienen un perfil de “cliente ideal”, por lo que las probabilidades no siempre juegan a tu favor.

Además te ayuda a encontrar la hipoteca indicada y lo hace creando un perfil particular, de acuerdo a tus ingresos, actividad laboral y condiciones socioeconómicas. Por esto y más te aconsejamos contar con este especialista.

2. Estudia la condición de la vivienda.

Debes saber muy bien lo que estás comprando. Te recomendamos asistir al ayuntamiento o registro de propiedad para cerciorarte que la vivienda que estás por comprar esté en regla en todos los ámbitos.

3. Costos de propiedad.

Es importante que antes de tomar la decisión de comprar una casa, tomes en cuenta que pueden haber gastos adicionales como:

  • Impuestos de propiedad
  • Mantenimiento de la casa
  • Trámites legales
  • Comisión del bróker hipotecario
  • Seguro de hogar

Sí, lo sabemos, no solo se trata de comprar la casa. Hay  gastos extras que tomar en cuenta y que puedan salirse o no de tu presupuesto. Por lo tanto, lo mejor es saberlo desde antes.

4. Elige un seguro de hogar.

Si piensas que puedes postergar el adquirir un seguro hogar luego de tantos gastos antes y durante la compra de tu primera casa, te damos algunas razones por las que no deberías hacerlo:

  • El banco lo requiere. La institución bancaria necesita saber que el bien inmueble está protegido. De lo contrario, en ocasiones es poco probable que aprueben un crédito hipotecario.
  • Un seguro de hogar puede reconstruir tu casa si algo le pasa. Los accidentes existen, y si ocurre un incendio por ejemplo, podrás cubrir los daños sin invertir de más.
  • Tu casa estará protegida en caso de desastres naturales.
  • Cuidarás de tu inversión y te dará paz mental saber que ante cualquier eventualidad, tu propiedad estará protegida.

5. Mantén tus finanzas en orden.

Sabemos que adquirir la primera casa, requiere de mucho esfuerzo y dedicación, pero también requiere de responsabilidad. Así que te recomendamos:

  • No adquirir nuevos créditos o deudas.
  • Si eres de los que sufre pagando sus tarjetas de crédito, te aconsejamos parar de sobregirarlas, ya que dará una alerta roja a las instituciones bancarias.
  • Ahorrar entre el 10 y el 20 % de tus ingresos. Recuerda que tendrás gastos antes, durante y después de adquirir la propiedad. Haz del ahorro un hábito.

Si después de leer esto te sientes abrumado, no te preocupes. Opción financiera te acompaña en el increíble proceso de comprar tu primera casa.