Evita fraudes al comprar una casa con un Bróker Hipotecario

crédito fovissste conyugal

Adquirir una vivienda u otro tipo de inmueble supone un esfuerzo económico bastante grande, y con ello una responsabilidad enorme. Esta responsabilidad reclama que estés alerta ante cualquier alarma de fraude en tu proceso.

No deja de ser una realidad que muchos inocentes caen ante negocios fraudulentos, siendo estafados por pagos adelantados, ocultación de gravamen, otros impuestos o deudas, etc.


Ante tanta responsabilidad lo recomendable es que este tipo de negocios y transacciones se realicen mediante la consultoría de un bróker hipotecario y en presencia de una notaría.

La mayoría de fraudes que ocurren en este mercado son realizadas a compradores, quienes desean realizar el trámite independientemente, obviando detalles de suma importancia en el proceso de compraventa.

Si planeas comprar una vivienda en 2019 te sugerimos estar atento a lo siguiente:


Antes de comprar.

  1. Asegúrate de encontrar un asesor de confianza: consulta un bróker hipotecario con experiencia. No solamente porque te guiará por todo el proceso de compra, sino que te brindará las mejores opciones crediticias y ofertas de inmuebles que quizás se acerquen mucho más a la casa que deseas.

  2. Revisar el inmueble: un experto, se asegurará junto a ti de revisar la documentación, el estado legal y el estado físico del inmueble. Junto a un notario verificará bajo qué firma está registrada la propiedad, que no tenga una hipoteca vigente, que esté libre de gravamen y que los pagos de los servicios estén al día.

    Además, junto a él podrás realizar una visita al inmueble evaluando cada detalle del mismo: paredes, techos, tuberías, cableado eléctrico, instalaciones de gas y otros. De esta forma evitarás pagar un sobreprecio por estructuras que necesitan ser reparadas. 

  3. Referencias del comprador: es vital conocer a la persona a quien se le está comprando. Pueden existir casos de falsificación de identidad e incluso de lavado de dinero. Tu asesor inmobiliario te asegurará que la persona a quien se le compra es fiable y que no tiene algún problema legal que pueda perjudicarte al momento de adquirir la propiedad.

  4. Evita pagos fuera de lo acordado: una de las principales estrategias de los estafadores es pedir algún pago adelantado que será descontado, ya sea para realizar una instalación de algún servicio o una reparación.
    Ante cualquier contacto de esta naturaleza , no aceptes realizar anticipos, sin antes consultarlo con tu asesor, él te indicará si es necesario o no, y de serlo seguramente va a sugerir dejarlo acordado en el contrato.

En el proceso de compra.

  1. Cuidado con el pago: debes realizar el pago de tu inmueble de una manera segura. Preferiblemente puedes usar un cheque certificado o una transferencia bancaria. Para ello te recomendamos que consultes con tu bróker hipotecario.

  2. Escrituración de tu casa:  es importante que en el momento en que se acuerda realizar el pago, lo más pronto posible se acuda al proceso de escrituración y registro de tu propiedad. Recuerda que este documento es el único que te garantiza que el inmueble te pertenece, por ello pacta realizar el trámite ante un notario lo antes posible.

Después de la compra.

  1. Recibe tus llaves: pacta la entrega de tus llaves al momento de firmar las escrituras de propiedad. Es importante que habites tu nueva propiedad con prontitud, ya que esto evita algún tipo de estafas.
    Por otra parte si el vendedor requiere de tiempo para realizar el desalojo del inmueble, esto debe ser acordado con anterioridad. Por ello, es importante que tengas fotografías del estado en que se encuentra la estructura física de la casa, para corroborar que al momento de recibirla esté todo tal cual lo querías.

  2. Ante cualquier duda acude a tu asesor o notario: si percibes alguna irregularidad con la entrega de la llaves, el desalojo o el estado del inmueble, acude con tu asesor para que te guíe al respecto, y llegar a acordar una solución junto con el vendedor.

Buscar una casa no es una tarea nada fácil, hallar la que se adapte a tus necesidades y presupuestos es un trabajo que puede tomar tiempo. Y una vez que la encuentres, puedes estar tan cansado que dejarías pasar detalles muy importantes que podrían ocasionar una mala experiencia de compra.

A causa de esto, te sugerimos realizar el proceso en compañía de un bróker hipotecario que te ofrezca asesoría personalizada y gratuita.

Además un broker hipotecario también te ayudará a mejorar tu historial crediticio y comprar tu casa.

Su asesoría será de mucho beneficio para conseguir esa casa que tanto sueñas para ti y tu familia, y que no vale la pena poner en riesgo por un descuido. Te invitamos a cotizar tu crédito hipotecario aquí y a gozar de todos estos beneficios. 

COTIZAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO

Regístrate con nosotros para recibir las noticias más recientes.

Enable Notifications    OK No thanks