Conoce el crédito FOVISSSTE para pensionados

En ocasiones, las situaciones de la vida hacen que una persona durante su vida laboral no pueda ejercer los beneficios hipotecarios que le brinda su empresa. Puede ser porque ya tenía un patrimonio heredado o porque rentar era una actividad más factible dentro de sus labores cotidianas. Afortunadamente, instituciones como el FOVISSSTE tienen modalidades que permiten usar los créditos hipotecarios de sus empleados pensionados. Si esta es tu situación, continúa leyendo este artículo para que sepas todo lo relacionado con el Crédito FOVISSSTE para pensionados.

¿Qué es el Crédito FOVISSSTE para Pensionados?

Es un crédito de la institución del mismo nombre que se diseñó para los trabajadores del estado que durante su periodo laboral no ejercieron un crédito hipotecario para obtener una vivienda.

*Conoce quiénes pueden ejercer su crédito FOVISSSTE*

Requisitos y documentos que debes tener para ejercer este crédito

Entre los requisitos que los trabajadores necesitan contar se encuentran que no hayan obtenido un crédito hipotecario FOVISSSTE durante su vida laboral. Asimismo deberán pensionarse por el régimen del Artículo Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE. Por otra parte, el rango de edad para ser candidato a este tipo de crédito debe ser de los 47 a los 75 años de edad. Por último deberá presentarse ante alguna de las ventanillas en los Departamentos de Viviendas o Entidades Financieras que estén autorizadas. Esto para registrar sus documentos.

Entre la documentación se encuentra el último recibo de la pensión, el formato requisitado a mano y formado en el original por el interesado. También, piden una identificación oficial vigente como el INE, Pasaporte o la Cédula Profesional. La credencial de pensionado es otro documento que se debe presentar además de un comprobante de domicilio la CURP y la Cédula Única de Vivienda.

Seguros, montos y descuentos

En el FOVISSSTE se encuentra el Seguro de vida, daños y el Seguro de Calidad en caso de vivienda nueva en el que puedes solicitar el certificado del seguro al vendedor y que contiene 10 años en estructura, 5 años en impermeabilización y 2 años en instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y de gas.

Por otro lado, los montos se determinan con base en la tabla de montos máximos de crédito, las cuales tienen en cuenta la edad del pensionado y el monto de su pensión.

En cuanto a descuentos, la amortización del crédito se descuenta mensualmente en un 20% de la pensión. El esquema se dirige a pensionados del ISSSTE para Pensión por Cesantía en edad avanzada (clave 634), Pensión por Jubilación (clave 101) y la Pensión por haberse Retirado por Edad y Tiempo de Servicio (clave 102).

Pasos para obtener el crédito FOVISSSTE para pensionados

Para una asesoría en la que alguien te lleve de la mano de principio a fin, puedes elegir la de cualquier bróker hipotecario en Opción Financiera. Contamos con más de 20 años de experiencia ayudando a obtener el inmueble de acuerdo a las necesidades de las personas.

PARA COTIZAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO DA CLICK AQUÍ

Regístrate con nosotros para recibir las noticias más recientes.

Enable Notifications    OK No thanks