Los mejores tips para remodelar tu casa

En el artículo anterior hablamos sobre las distintas opciones de crédito para remodelar tu casa con la ayuda de un bróker hipotecario, pero en esta ocasión queremos compartirte los mejores consejos para no cometer errores a la hora de iniciar los trabajos.

  1. Elige si vas a realizar cambios en la estructura de tu vivienda o sólo necesitas renovar ciertos espacios y detalles. Para determinarlo, tendrás que tomar una libreta y realizar una inspección de cada espacio, anotando lo que te gustaría cambiar.
  1. Cuando estés seguro de las áreas en las que deseas iniciar con la remodelación, toma las medidas de los espacios.
  1. Contrata un experto que sea confiable y te ayude a determinar en cuánto te va a salir toda la remodelación, así como el tiempo aproximado que tardará en quedar todo al 100%.
  1. Con base en lo anterior, establece tu presupuesto. No olvides descontar el dinero que tienes ahorrado y si se te hace costoso, decide sacar del paquete el cambio menos urgente ( lo mejor es trabajar en los arreglos estructurales, no tanto en detalles superficiales, ya que estos los puedes ir modificando con mayor calma).
  1. No tires todo, busca la forma de reutilizar materiales y combinarlos con la decoración planeada.
  1. No hagas cambios muy radicales, a menos que sean necesarios. Debes estar al pendiente de que no se pierda la estructura actual de tu hogar y de que todo se encuentre en armonía.
  1. Si vas a pintar de nuevo, toma en cuenta que no siempre es necesario dar dos pasadas o más. lo ideal es realizar una, esperar a que seque y retocar para aprovechar mejor el producto.
  2. Las áreas que más plusvalía le añaden a una casa son: la fachada, servicios de tuberías y cableado en perfecto estado, construir un baño extra y remodelar la cocina.
  1. Usa la tecnología a tu favor. Investiga las opciones que más te permitan ahorrar en el consumo de servicios, por ejemplo: iluminación con ahorro de energía, cambio de tuberías que te permitan cuidar mejor el agua y más.
  1.  Antes de dar inicio a los trabajos de remodelación, utiliza plásticos para cubrir lo que no quieras que se ensucie o dañe. Toma en cuenta que también puedes mover los muebles.

En Opción Financiera tenemos más de 20 años de experiencia, siendo el mejor bróker hipotecario, nosotros podemos a ayudarte y guiarte para la elección del crédito ideal para ti.

 Conócenos.

Referencias:

https://elcomercio.pe/casa-y-mas/10-tips-imprescindibles-hora-remodelar-casa-noticia-551412
https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/5449578/cuanto-cuesta-remodelar-una-casa

Regístrate con nosotros para recibir las noticias más recientes.

Enable Notifications    OK No thanks