Si quieres renovar tu casa o incluso tu negocio no es necesario que inviertas grandes presupuestos que pueden comprometer por completo tus finanzas, sino que bastará con realizar pequeños ajustes, tan sencillos como cambiar el piso, pintar las paredes, reciclar muebles o duplicar el espacio con estantes y cajones, pero ¿cómo remodelar tu casa?
Es por ello que para remodelar debemos iniciar por ciertas cosas, como son:
- Selecciona el espacio para remodelar y evalúa todos los elementos que hay en él
Para comenzar a remodelar tu casa, lo primero que debes hacer es elegir el espacio en el cual concentrarás tu esfuerzo como cocina, baño, sala, habitaciones, etc.
- Pinta las paredes con tu color favorito
Con el paso del tiempo, las paredes de cualquier habitación se ensucian y desgastan, lo cual genera la percepción de una habitación maltratada y vieja. No importa el color o la tonalidad que prefieras, cualquier espacio de tu casa se renovará por completo con una nueva capa de pintura.
- Renueva la tubería, las tarjas y lavabos
Cambiar las llaves, la tarja de la cocina o el lavabo del baño puede darles una nueva vida a esos espacios, solo asegúrate de aprovechar para renovar también las tuberías, ya que debido al uso constante estas se desgastan bastante y no lucirán nada bien junto a los nuevos aditamentos que hayas elegido.
- Dale mantenimiento al piso del espacio
Otra opción que puede darle un giro de 360 grados a cualquier área de tu casa, es darle mantenimiento al piso, ya sea de concreto, vinílico, laminado o loseta; y que contrates a alguien para hacer el trabajo o lo hagas tú mismo.
- Agrega más luz a la habitación
La luz es de suma importancia en cualquier cuarto de una casa y una excelente opción para implementarla sin invertir grandes presupuestos en colocar tragaluces o nuevas ventanas.
- Decora las paredes con recuerdos y series de luces
La decoración en las paredes puede cambiar por completo una habitación y no hace falta que inviertas demasiado en ello. Revisa tu cajón de los recuerdos y utiliza los objetos que tienes guardados, desde fotografías y dibujos de tus hijos que puedes enmarcar, hasta figuras de regalo, estatuillas o recuerdos de alguna de tus vacaciones.
Es probable que tu casa sea tu mayor inversión. Por lo tanto, el mantenimiento adecuado de tu hogar es esencial para garantizar su valor y brindar un lugar seguro para ti y tu familia. Así que si también quieres ampliarla o hacer algo que requiere de dinero extra, te invitamos a conocer aquí los créditos para remodelar una casa en México.
3 créditos para remodelar tu casa
BBVA Remodela Tu Casa
Este crédito lo puedes utilizar para ampliar, remodelar, mejorar o terminar una obra en cualquier ciudad del país. Una de las grandes ventajas de este financiamiento es que te ofrece una flexibilidad para disminuir el plazo de tu crédito o tu pago mensual. Entre otras ventajas, encuentras las siguientes:
- 10,40% tasa anual fija.
- 12,9% CAT promedio sin IVA.
- Pagos y tasas fijas durante el plazo del crédito.
- Los intereses reales son deducibles de impuestos.
- Hasta un 40% de financiamiento.
- Créditos desde $50,000.
Crédito INFONAVIT para remodelación de vivienda
Esta opción de crédito con INFONAVIT es un crédito tradicional hipotecario. Sin embargo, en el caso de remodelaciones el monto del crédito dependerá del valor total de la propiedad, del tipo de remodelación que se vaya a realizar y del ahorro que tengas en tu subcuenta de vivienda.
El descuento mensual se aplica según tu salario, la tasa de interés es de 12% (como la de un crédito tradicional) y aplican gastos de operación, de titulación y financieros.
Crédito Mejoravit
El crédito Mejoravit es una opción financiera que se puede llevar a cabo a través del INFONAVIT y la otorga una entidad financiera, con garantía de Saldo de la Subcuenta de Vivienda. En este crédito no hay un monto en específico, ya que la cantidad depende de las necesidades de la persona interesada.
Sin embargo, si hay una cantidad mínima que va desde los 4 mil pesos hasta los 50 mil pesos. Esta cantidad dependerá del plazo para pagarlo (entre 12 y 30 meses) y del salario.
Crédito FOVISSSTE para remodelar vivienda
Esta opción de crédito FOVISSSTE otorga crédito a los funcionarios del gobierno para ampliar y remodelar tu vivienda. El mínimo que da es de 6 mil hasta 80 mil pesos, o hasta el 85% del monto que tengas en tu cuenta del Sistema de Ahorro para el Retiro.
Este financiamiento tiene un plazo de 18, 24 o 30 meses, y se otorga en una tarjeta de débito que se usa solo en establecimientos oficiales.
Ahora que ya sabes estos consejos para remodelar tu casa, Opción Financiera puede ayudarte a saber a cuál crédito puedes aplicar y hasta cuando puedes obtener.
Síguenos en redes sociales y visita nuestro blog para más información.