Ventajas de poner en renta tu nueva casa

Comprar algo para después sacarle provecho es una actividad muy común. Tan común que aplica también cuando compres una casa y decidas rentarla. No son palabras sencillas, pero pueden serlo si decides recibir la asesoría de un bróker hipotecario para algún crédito.

Aquí te mostramos algunas de las razones por las que te conviene poner en renta tu casa nueva.

Evita que tu propiedad se deteriore

Por contrario que parezca, una casa que está habitada se deteriora menos que una que se encuentra sin inquilinos. Tener a personas que ocupen tu casa, hará que instalaciones como la eléctrica y de agua se dañen. Eso sí, debes elegir a un buen arrendatario que siempre haga el uso adecuado de tu inmueble.

Mejora tus finanzas patrimoniales

Si tienes una casa o un departamento listo para rentarse tendrás dos ventajas. La primera será que tendrás ingresos extra cada mes, y la segunda será la generación de plusvalía conforme al paso de los años. Esto en conjunto hará que tengas una inversión con buen rendimiento a futuro.

Te ayuda a evitar el paracaidismo

En México, el paracaidismo es un problema muy común, por eso, debes tomar en cuenta la alternativa de poner en renta tu casa. Siempre y cuando tengas inquilinos con todos los papeles en orden, te ayudarán a que nadie ajeno, sino sólo ellos, sean los que entren y salgan de tu casa. 

Tu inmueble es igual de importante que cualquiera de tus propiedades: carros, joyas, etcétera. Si tienes alguno abandonado, recuerda que puedes remodelarlo y ponerlo en renta. Para la remodelación, también puedes recibir la asesoría de un bróker hipotecario para algún crédito.

Tus inquilinos te mantendrán al día

Como propietario que no vive en su casa, no puedes saber los problemas que se presenten en ella, ni tampoco sobre las actualizaciones del terreno circundante. Sólo a quienes les rentas son los que podrán tener actualizado si la casa necesita mantenimiento o presenta alguna otra irregularidad.

Dinero extra

Parece la más obvia de las ventajas de poner tu casa en renta; sin embargo, es necesario mencionarla. Como te comentamos anteriormente, las ganancias son mensuales y éstas te ayudarán a futuro. 

Además, si tu economía se llegara a poner difícil, el dinero entrante de una renta podría dar un alivio tus finanzas.

Recuerda que un bróker hipotecario es quien te puede ayudar para lograr que pongas a disposición de algún inquilino tu propiedad que a futuro te traerá grandes beneficios. En Opción Financiera la asesoría es especializada, personalizada y gratuita.