Ventajas de comprar tu casa en un conjunto privado

 

La elección de una vivienda es una tarea en las que se debe trabajar a profundidad, antes de realizar la compra. Las características de la casa o departamento son de suma importancia, al igual que las bondades o desventajas que puede presentar la zona donde se encuentre la misma. Por eso es importante consultar con tu bróker hipotecario para que te asesore en la búsqueda del hogar que mejor se adapta a tus necesidades.

En la actualidad, entre las opciones de viviendas se destacan casas en conjunto privados por las comodidades que pueden ofrecer a familias y parejas jóvenes, que se encuentran en búsqueda de un lugar que les ofrezca seguridad  y un buen ambiente.

Si es este es tu caso y te gustan este tipo de viviendas, seguro te interesará conocer las ventajas que te ofrecen tanto a ti, como a tu familia vivir en un fraccionamiento privado.

¿Por qué elegir vivir en un conjunto privado?

Un conjunto privado de casas posee áreas, calles y espacios exclusivos, pero compartidos entre los vecinos. Este tipo de vivienda son muy solicitadas por parejas o familias que buscan opciones que le den tranquilidad y seguridad en la zona donde vivirán.

Generalmente cuentan con un servicio de vigilancia 24×7, brindando confianza para los residentes a la hora de permitirle a los niños jugar al aire libre o dejar la casa cuando desees tomar unas vacaciones largas, sin sentir amenazas de robos o hurtos en su propiedad.   

Por otro lado, también destaca la exclusividad y el confort de vivir en una zona familiar, huyendo así de todo el ruido que se produce en las calles de la ciudad. Estos conjuntos cuentan con espacios como calles, jardines, parques, canchas privadas e incluso algunos tienen otras amenidades: gimnasios, roof garden, salón de fiestas, servicios de mercados o escuelas cercanas. Ciertamente, estos espacios son restringidos por un conjunto de normas para la convivencia en la comunidad, pero el disfrute y la tranquilidad que brindan son indiscutibles.

Hay que mencionar que estos conjuntos han sido previamente planificados para poder garantizar a todos sus residentes los servicios básicos necesarios. Es decir, todas las casas y áreas comunes poseen con servicios de agua, electricidad, gas, etc. Evidentemente, estos servicios también deben ser pagados dentro de un cobro mensual, incluyendo también gastos de administración, así como el mantenimiento de las áreas comunes y un 5% en caso de imprevistos.

Si consideras comprar una casa en un fraccionamiento privado, te recomendamos contactar a tu bróker hipotecario, ya que muchos suelen contar con una buena cantidad de ofertas y viviendas disponibles que se adaptan a diferentes tipos de familias y presupuestos.

La opción de los condominios

Si buscas una alternativa un poco más económica o quizás te conviene vivir en un lugar más céntrico o cercano a la ciudad, podrías pensar en un departamento dentro de un condominio.

Algunos cuentan con patios, parques, salon de fiesta, terrazas, gimnasios y hasta piscinas. Es decir, ofrecen áreas comunes para todos los integrantes del edificio.

Por otra parte, también son bastante seguros. Además de que estas estructuras pueden contar con vigilancia, la mayoría cuenta con una sola entrada, haciendo posible que cualquier vecino esté alerta ante cualquier actividad o intruso sospechoso. Por lo tanto, no tendrás problemas en caso de tener que salir de viaje y dejar el departamento solo por unos dias.

En contraparte, hay que recordar que las normas en un condominio pueden ser más estrictas en cuanto a ruidos y horarios de fiesta o reuniones. Además hay algunos que no permiten mascotas ni ciertas remodelaciones en los departamentos.

Para finalizar, aunque hay que pagar mensualmente el cobro de servicios y cuotas de mantenimiento, en su mayoría estos son más económicos que un conjunto privado de casas. Así que si tu presupuesto inicial no es muy alto, podrías vivir en un departamento que te ofrezca lo que necesitas por un buen precio.

Si aún tienes dudas o preguntas al respecto, en Opción financiera recibirás de forma personalizada y gratuita la asesoría de un bróker hipotecario.