Tipos de tasas de interés de crédito hipotecario

Cuando llega el momento de tomar una decisión tan importante como comprar tu vivienda, vienen sobre la mesa muchas preguntas: ¿cómo hacer para comprar una casa que no podría pagar en un solo pago? ¿Qué conviene más, una casa o un departamento? ¿Qué es un crédito hipotecario? ¿Cómo usarlo? Sin embargo, después de responder a todas estas preguntas, vienen otros conceptos como las tasas de interés de crédito hipotecario.

Continuar leyendo “Tipos de tasas de interés de crédito hipotecario”

¿Quieres emprender? Conoce los créditos para negocios

Cada vez es más común que escuchemos que un amigo o algún conocido emprenderá su propio negocio. De hecho, las estadísticas dicen que a muchas personas ya no les gusta ser empleado sino comenzar su propia empresa. El problema en la mayoría de los casos es comenzar debido al capital. Es por eso que si tienes el deseo de iniciar tu propio proyecto, en esta ocasión te diremos lo que necesitas saber sobre los créditos para negocios.

Continuar leyendo “¿Quieres emprender? Conoce los créditos para negocios”

¿Cómo elegir el mejor crédito hipotecario? Sigue estos pasos

Si llegaste a este artículo, seguramente es porque estás considerando obtener tu casa lo cual es una buena decisión pero implica que conozcas ciertos aspectos antes de elegir el mejor crédito hipotecario dentro de toda la oferta que existe actualmente.

Continuar leyendo “¿Cómo elegir el mejor crédito hipotecario? Sigue estos pasos”

Ideas para dividir los espacios de tu próxima casa

Si has tomado la decisión de construir en lugar de comprar tu nueva casa, probablemente una de las dudas que van a surgir es cómo vas a dividir los espacios en el interior. La asesoría de algún arquitecto puede ser de gran ayuda; sin embargo, tú también puedes buscar maneras de organizar el diseño interior de tu hogar para guiar a los profesionales hacia tus gustos. Continúa leyendo este artículo para que puedas inspirarte y decidirte por la ayuda de un bróker hipotecario quien te ayudará a conseguir el crédito que mejor se adapte a tus posibilidades.

Continuar leyendo “Ideas para dividir los espacios de tu próxima casa”

¿Para qué sirve tener historial crediticio?

Uno de los requisitos más importantes para solicitar distintos tipos de créditos, es el historial crediticio. Pero, ¿qué es?, ¿cómo generarlo?, ¿y si estoy en el buró de crédito? A continuación daremos la respuesta a todas esas preguntas para que puedas tener la casa o el negocio que siempre has querido con la asesoría de un bróker hipotecario.

Continuar leyendo “¿Para qué sirve tener historial crediticio?”

Lo que debes saber sobre los créditos hipotecarios

De acuerdo con los expertos, la manera más recomendable para adquirir un inmueble, por lo menos en América Latina, es a través de un crédito. Por ello, es importante que conozcas con más detenimiento qué son y en qué consisten este tipo de financiamientos, así como algunas instituciones financieras donde se pueden contratar. Recuerda que para una asesoría más detallada, un bróker hipotecario puede ayudarte a conseguir la casa que siempre has querido, de acuerdo a tus necesidades.

Continuar leyendo “Lo que debes saber sobre los créditos hipotecarios”

¿Cuándo es el momento para contratar un bróker hipotecario?

Para saber cuál es el crédito que más te conviene cuando quieras tener tu propia casa, es necesario contar con la asesoría de un experto en la materia. En este caso, un bróker hipotecario es la persona indicada para ayudarte en este tipo de decisión. Este tipo de asesor es el que toma en cuenta factores como tu presupuesto, historial crediticio y capacidad de endeudamiento.

Continuar leyendo “¿Cuándo es el momento para contratar un bróker hipotecario?”

Señales de que necesitas remodelar tu casa

¿Cuánto tiempo tiene que adquiriste tu vivienda? Si hay algo que no perdona, es el tiempo, el cual no sólo deja huella en los seres humanos sino en todo a su paso, incluyendo tu casa y lo que hay en ella: paredes, pintura, el suelo, los muebles, etc. Es por eso que en esta ocasión decidimos escribir acerca de las señales que anuncian que tu casa necesita una remodelación. Si te identificas con alguna, no te preocupes, un bróker hipotecario es quien te puede ayudar para que puedas elegir el mejor crédito para hacer los cambios que necesita.

Continuar leyendo “Señales de que necesitas remodelar tu casa”

Cómo debo impermeabilizar mi casa

Anteriormente, las estaciones del año eran muy marcadas y la época perfecta para impermeabilizar era el verano; sin embargo, el cambio climático ha hecho estragos en el medio ambiente y las estaciones han sufrido alteraciones. Esta es la razón por la que decidimos hacer este artículo y compartirte algunos consejos para enfrentar cualquier temporada de lluvias en la casa que puedes obtener con ayuda de un bróker hipotecario.

Continuar leyendo “Cómo debo impermeabilizar mi casa”

Cómo darle mantenimiento a una casa de playa

Si uno de tus planes a futuro es tener una casa en la playa, debes saber sobre los cuidados que necesita. Estamos hablando de un inmueble especial que está expuesto a un clima y condiciones ambientales en específico: viento con humedad salada, bruma del mar, el sol reflejado en el agua y la arena. Es por eso que en esta ocasión nos dimos a la tarea de traerte algunos consejos para el mantenimiento y los cuidados de cualquier vivienda en la playa que podrías conseguir o construir con ayuda de un crédito y la asesoría de un bróker hipotecario.

Continuar leyendo “Cómo darle mantenimiento a una casa de playa”

¿Cómo saber si un terreno es apto para construir?

Si tu plan para por fin tener casa propia es construir, debes tomar en cuenta factores como el terreno donde piensas tenerla. Características como el tipo de suelo, la orientación, la pendiente e incluso las normativas de construcción serán determinantes para la decisión final. Es por eso que en esta ocasión te diremos cómo saber si el lugar donde estará tu nuevo hogar es apto para edificar tu inmueble y puedas recibir la asesoría de un bróker hipotecario y ocupar adecuadamente tu crédito.

Continuar leyendo “¿Cómo saber si un terreno es apto para construir?”

Consejos para ahorrar en tu nueva casa

Uno de los aspectos más importantes de la vida cotidiana siempre será la economía y la buena administración de los gastos. Si decidiste adquirir tu patrimonio a través de un crédito con la ayuda de un bróker hipotecario, lo más sensato es que también tomes la decisión de ahorrar en los gastos de tu nueva casa.

Continuar leyendo “Consejos para ahorrar en tu nueva casa”