Tips para comprar tu segunda casa

que tipos de creditos existen

Ya sea para vacacionar, descansar o simplemente para asegurar un patrimonio para la familia, comprar una segunda casa puede traer grandes beneficios a futuro. Además de que puedes hacer cosas con ella que pueden beneficiar tu economía, como ponerla en renta.

Para cualquier propósito que tengas, puedes consultar el apoyo y la asesoría de un bróker hipotecario con experiencia que pueda guiarte de manera personalizada y gratuita, durante todo el proceso.

Por ahora, aquí te mostraremos algunos tips para adquirir tu segunda vivienda:

Revisa tu economía

Si comprar una primera casa no fue tarea fácil, tampoco lo será adquirir una segunda. Por ello, es importante que revises tus números y tomes en consideración los siguientes puntos:

  • Debes tener el dinero para el pago inicial que se necesita y gestionar bien un segundo crédito hipotecario.
  • Es importante que no tengas deudas que puedan poner en peligro la adquisición de tu propiedad, tales como malos historiales en bancos o tarjetas sobregiradas.
  • Analiza si tus ingresos son estables y si cuentas con cierta cantidad de efectivo disponible mensualmente. Recordar que tener otro inmueble implica gastos, como pagar el predial y los servicios. Además de amueblarla y hacer ciertas decoraciones o cambios si así lo deseas.
  • Toma en cuenta también que ser alguien ahorrador puede traer un beneficio en este proceso.
  • No olvides consultar acerca de los impuestos con un profesional, ya que la compra de una vivienda podría aplicar para deducción de intereses.

Fija bien tus objetivos ¿por qué quieres una segunda casa?

Como lo mencionamos al inicio, otra vivienda puede tener diversos propósitos. Tal vez la quieras para pasar los fines de semana, días festivos y las de verano. O bien, tal vez seas una persona jubilada que quiera vivir su retiro en ese inmueble.

También, comprar una segunda propiedad puede traer ventajas para tu economía. Por ejemplo, la puedes poner en renta y esto generaría un ingreso extra, o venderla cuando suba su valor. Entonces, adquirirla representaría una buena inversión.

Sin importar el uso que desees darle, necesitas tener metas que tomen en cuenta tus finanzas, los impuestos y todos los puntos que mencionamos anteriormente.

Conoce opciones de crédito con ayuda de un bróker hipotecario

Si para comprar tu primera vivienda no contaste con la asesoría y la ayuda de un profesional, este es el momento adecuado para hacerlo. La primera vez tuviste dudas que difícilmente pudiste resolver y trámites que se complicaron por no recibir la atención adecuada.

Asimismo, necesitas conocer ciertos datos como los préstamos disponibles para casas de vacaciones que son distintos a los de las residencias principales, entre otros que sólo un profesional puede explicarte.

Es por eso, que necesitarás la ayuda de un bróker hipotecario, la persona que analizará todos los detalles que te mencionamos para la elección de un crédito. En Opción Financiera nuestros 20 años de experiencia respaldarán la decisión de compra de tu segunda casa.

COTIZA UN CRÉDITO HIPOTECARIO AQUÍ

Regístrate con nosotros para recibir las noticias más recientes.

Enable Notifications    OK No thanks