tipos-de-credito-que-ofrece-fovissste-broker-hipotecario

Tipos de crédito que ofrece FOVISSSTE

Como trabajador que depende del gobierno o del estado, estar incorporado a los beneficios que proporciona la Ley del ISSSTE te brinda hacer uso de la cotización al Fondo de la Vivienda de la misma institución. Por eso, después de cierto tiempo laborando, tienes derecho a solicitar uno de los diferentes créditos para conseguir tu casa. En esta ocasión te presentamos cuáles son, y la función de cada uno de ellos para que sepas cuál es el que te conviene más; no olvides que la ayuda de un bróker hipotecario te puede hacer tomar la mejor decisión.

Crédito para adquirir una casa nueva o usada

Este es el llamado crédito tradicional, el cual, como lo dice el subtítulo, se puede usar para que adquieras una casa completamente nueva o bien, alguna propiedad que ya haya estado en uso. Asimismo, este crédito te permite construirla en algún terreno que adquiriste, reparar tu vivienda actual, mejorarla, ampliarla o para pagar algún adeudo hipotecario que tengas.

Si quieres hacer uso del crédito tradicional, debes esperar por lo menos 18 meses de aportaciones a la Subcuenta de Vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). La institución definirá el monto máximo del crédito de acuerdo a tu salario básico mensual, sumando el saldo de tu Subcuenta de Vivienda y se pagará con el 30% del sueldo básico quincenal que recibes a través de la nómina.

*Conoce aquí lo que necesitas para obtener un crédito FOVISSSTE*

Crédito tradicional con subsidio del Gobierno Federal

Este tipo de crédito se orienta a las familias que son de bajos recursos, por lo que no es necesaria la participación dentro de un Sorteo de Crédito. Se trata de un beneficio como el que mencionamos en los párrafos anteriores, la diferencia está en que se complementa con un subsidio que brinda el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). Si percibes ingresos igual o menor a 11 mil pesos tienes derecho a solicitarlo.

¿Qué pasa cuando alguien no tramitó un crédito FOVISSSTE durante su periodo laboral?

Si te encuentras en esta situación y tienes entre 47 y 74 años, tienes derecho a pedir un crédito para pensionados. Este sirve para adquirir una vivienda nueva o usada y para la amortización será necesario descontar 20% de la pensión y su plazo máximo es de 20 años.

Para los derechohabientes unidos en matrimonio

El crédito conyugal permite la unión de FOVISSSTE con Infonavit para otorgar a los derechohabientes casados un financiamiento para tener casa nueva o usada en cualquier entidad de la república mexicana.

Si decides hacer uso de un crédito como este, no tendrás que pasar por el sorteo y tampoco tendrás tope en cuanto al valor de la Vivienda ni en el monto del crédito.

Otros créditos; para todos solicita la asesoría de un bróker hipotecario

Por último, te presentamos un crédito llamado Respalda2, el cual permite que FOVISSSTE traspase los recursos del saldo de tu subcuenta de vivienda junto con alguna Entidad Financiera la cual otorga el resto hasta tu capacidad de endeudamiento. En este crédito tampoco existe límite en el precio de la vivienda o monto del crédito; además, los plazos van desde cinco hasta treinta años.

En Opción Financiera nos preocupamos por que puedas obtener el crédito que necesites en el momento indicado con la asesoría de un bróker hipotecario. En esta ocasión te invitamos a que descubras que existen créditos para cualquiera que sea tu situación como trabajador del estado.