Tendencias 2020 para la construcción de la casa ideal

Los estilos y los conceptos cambian conforme el paso del tiempo, así como las necesidades. Un bróker hipotecario puede ayudarte no sólo a elegir la mejor opción de crédito para construir tu casa, sino también recomendarte las nuevas tendencias de la industria para tu nuevo hogar.

Toma en cuenta que en esta época, el medio ambiente y la arquitectura sustentable son lo que predomina en las tendencias de casas del 2020, donde no nada más es importante la estética, además predomina el buen aprovechamiento de cada recurso.

Diversidad de estilos y conceptos

Cada nueva tendencia siempre llega para quedarse por un buen rato. Así que las siguientes podrían ser excelentes alternativas para tu gusto y tus necesidades.

  • Diseño con tendencia industrial: los materiales más utilizados para este estilo son la madera, el aluminio y el plástico reciclado. Esto en conjunto hace que se abarate el precio de la construcción y también que el resultado sea sencillo sin elementos superficiales.
  • Minimalismo: esta tendencia se adapta a los nuevos materiales. En la actualidad lo que se pretende es utilizar materiales reciclados y de calidad sin perder el vanguardismo que caracteriza lo minimalista.
  • Concepto contract: si lo que requieres son espacios separados y transparentes, deberías buscar implementar este estilo.

Cuidado del medio ambiente

Como se ha mencionado, el cuidado del medio ambiente es primordial. Así que, las viviendas inteligentes son lo que va al alza. Todo gracias a los sistemas automatizados de seguridad, luz y temperatura que hacen que los costos por el consumo reduzcan. Por consiguiente, el ahorro de energía es infalible.

O bien, puedes optar por evitar la contaminación auditiva en tu vivienda. Diario salimos a las calles de una ciudad contaminada no sólo por basura y smog, sino también por el ruido. Esto ha hecho que nuevos proyectos arquitectónicos apuesten por materiales que reduzcan el ruido en el interior. Así como por materiales y diseños que aprovechen más la luz solar.

No te olvides del baño ni de la cocina

Aunque no lo parezca, la cocina es el lugar en el que varios miembros de la familia pasan más tiempo. Por eso, es indispensable que tomes en cuenta, aumentar sus dimensiones o conectarla con el comedor y la sala de estar.

Por otra parte, el baño es un espacio al que debes echarle un ojo. Puesto que puede convertirse en un santuario de relajación para toda la familia.

Puedes revestir tu baño con colores muy claros que faciliten la limpieza y te transmitan tranquilidad. En caso de que tu baño sea grande, incluye una cabina de hidromasaje, una hamaca y muebles donde se pueda almacenar todo lo necesario.

Arriésgate a combinar colores y estilos

Si no te conformas con sólo adoptar un concepto o estilo, puedes tomar el riesgo y comenzar a combinar colores y estilos. Una manera de hacerlo es, por ejemplo, ir de una tonalidad opaca hasta una más viva, o escoger azulejos que imitan distintas texturas.

Las combinaciones son válidas, siempre y cuando el objetivo sea crear un espacio lleno de vida.

Disfruta siempre del exterior

No olvides las terrazas, ni los balcones. Ellos son los espacios donde podemos disfrutar del exterior sin salir de casa. Así que puedes escoger una llamada cortina de cristal para acceder al patio, balcón o terraza.

Cualquiera de los estilos que elijas será el mejor. Todos y cada uno se pueden adaptar a tu economía y al crédito que puedes adquirir con un bróker hipotecario.

Somos Opción Financiera y contamos con más de 20 años de experiencia, ayudando de manera personalizada a las personas a conseguir la casa de sus sueños.

PARA COTIZAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO DA CLICK AQUÍ

Regístrate con nosotros para recibir las noticias más recientes.

Enable Notifications    OK No thanks