Solicita un crédito de construcción y crea tu casa ideal

Solicitar un crédito de construcción implica mucho más que sólo acudir a una institución bancaria para obtenerlo, sino que hay muchos aspectos que necesitas evaluar desde la planificación de la obra hasta contar con la ayuda de un bróker hipotecario con amplia experiencia que pueda ofrecerte asesoría gratuita para obtener el préstamo que mejor te convenga.

15 pasos para construir la casa de tus sueños

    1. Ahorra lo más que puedas y establece una meta en un determinado tiempo para que el crédito de construcción que pidas sea menor.
    2. Elabora un presupuesto. Acude con un ingeniero civil o un arquitecto para que te ayude a determinar un costo aproximado del del proyecto con todo y gastos de materiales. Haz una suma de todos tus ahorros y al costo total de la construcción, réstale la cantidad de dinero que ya tienes, el resultado es el monto del crédito que te hace falta. No olvides considerar cuánto vas a poder aportar de forma mensual para cubrir con los pagos.
    3. Busca el terreno. En caso de que ya cuentes con él, presta atención en las características del suelo, ya que esto podría afectar al momento de iniciar la construcción.
    4. Haz una lista de tus necesidades y gustos e incluye las preferencias de tu familia. ¿Te gustaría tener una casa con escaleras o no, cuántas recámaras requieres, cómo te imaginas el tamaño de los armarios, necesitas un cuarto de servicio o se te hace innecesario?
    5. Busca a alguien que se encargue del diseño. Cuéntale lo que necesitas, según la lista que hiciste y de ser posible haz que visite el terreno para que tenga un panorama más completo.
    6. Consulta un bróker hipotecario. Ahora que ya tienes idea de cuánto te va a costar, los ahorros con los que cuentas y cuánto te hace falta. Habla con él sobre los planes que tienes y el tiempo que tardará la obra porque hay diferentes tipos de crédito de construcción. Si deseas conocer más sobre el préstamo que más te conviene, da clic aquí. 
    7. Haz un nuevo presupuesto considerando tus ahorros y el monto del crédito. Además decide cómo vas a distribuir los gastos para cada cosa.
    8. Empieza a cubrir los gastos del diseñador, ingeniero civil y arquitecto para no retrasarte.  
    9. Revisa el diseño. Llega a un acuerdo con el ingeniero y elige lo que mejor se ajuste a tu presupuesto y necesidades.
    10. Solicita el plano de construcción. Es esencial que lo tengas, antes de empezar con el proyecto.
    11. Cuando el crédito ya esté aprobado, empieza a comprar los materiales que vas a necesitar.
    12. Elige un sistema de construcción e inicia el proyecto. Tómate un tiempo para ir supervisando el avance de la obra y que todo salga tal como lo habías planeado. 
    13. Cuando el exterior esté listo, empieza a preocuparte por los interiores.
    14. Una vez terminado, piensa en la decoración y los gastos de mudanza.
    15. Múdate y disfruta de tu nuevo hogar.

Si estás en busca de un crédito de construcción, en Opción Financiera podemos ayudarte porque somos el bróker hipotecario con más de 20 años de experiencia apoyando a miles de familias mexicanas a cumplir sus sueños, de manera eficaz y gratuita.