remodela-tu-casa-contribuir-medio-ambiente bróker hipotecario

Remodela tu casa para contribuir con el medio ambiente

Las casas ecológicas han pasado de ser una nueva tendencia a una necesidad. El cambio climático es inminente y según la ONU, a la tierra no le quedan muchos años a menos que se comience a hacer algo. Es por eso que, aunque no esté en tus planes comprar un nuevo hogar que sea amigable con el entorno, puedes pensar en una remodelación para tu vivienda. Por lo tanto, la mejor alternativa es conseguir la asesoría de un bróker hipotecario y obtener un crédito para su remodelación.

Lo mejor de todo, es que no sólo ayudarás al medio ambiente, sino que tu cartera se podrá beneficiar cuando reduzcan los gastos en el consumo de energía. 

¿Cómo es una casa ecológica?

Antes de pasar a los aspectos que se relacionan con la remodelación, conviene que conozcas a las también llamadas casas bioclimáticas. Se trata de construcciones hechas con materiales ecológicos cuyo objetivo es aprovechar los recursos naturales para crear y promover el ahorro de energía. Un ejemplo de esto serían las viviendas con paneles solares y techos blancos o con jardines para contrarrestar el calor, contribuyendo con la generación de oxígeno.

Aunque eso no es todo, estas viviendas se caracterizan por su orientación. Una mejor temperatura e iluminación son el resultado del aprovechamiento del recorrido del sol durante el día. También, otro aspecto que destacar es su arquitectura bioclimática, la cual permite reducir la calefacción porque aprovecha todos los recursos a su alrededor. Esto hace que en cuanto a energía eléctrica haya un menor consumo.

Por último, la protección solar es una característica fundamental en este tipo de viviendas. Una casa ecológica aprovechará todos los rayos de luz para iluminar, y calentar el interior, sobre todo en época invernal.  

Remodelación de tu casa

Las viviendas ecológicas no se caracterizan por ser caras, es más, están casi a la par con el precio de una casa convencional. Y con la asesoría de un bróker hipotecario puedes conseguir un crédito para adquirir alguna, o bien para remodelar la que ya tienes con algunas de las siguientes recomendaciones.

Si en tu hogar no puedes tirar paredes o construirlas para regular la entrada de luz y del calor, entonces utiliza protectores solares fijos o móviles que te permitan usar poco la calefacción y el ahorro de energía eléctrica durante el día.

Tampoco debes olvidar que si tu propiedad es fría, cuando decidas hacerle cambios y compres materiales nuevos, los consigas de alta inercia térmica. El ladrillo o tabique rojo es una excelente opción para regular la temperatura.

Ahora bien, si decides comprar tu casa, hazlo cerca de un parque y áreas verdes que te proporcionen sombras y el aire más limpio posible. 

Si llegas a la conclusión de que adquirir una casa que ayude al medio ambiente es lo que necesitas, en Opción Financiera puedes recibir la asesoría personalizada y gratuita para la obtención de un crédito. Un bróker hipotecario será el encargado de ayudarte en la remodelación o en la compra de un inmueble nuevo y ecológico.