¿Quieres emprender? Conoce los créditos para negocios.

Cada vez es más común que escuchemos que un amigo o algún conocido emprenderá su propio negocio. De hecho, las estadísticas dicen que a muchas personas ya no les gusta ser empleado sino comenzar su propia empresa. El problema en la mayoría de los casos es comenzar debido al capital. Es por eso que si tienes el deseo de iniciar tu propio proyecto, en esta ocasión te diremos lo que necesitas saber sobre los créditos para negocios.

¿Qué es un crédito empresarial?

También llamados créditos para negocios, son operaciones financieras que tienen como objetivo impulsar el crecimiento o desarrollo de microempresas, así como de pequeñas, medianas y de personas físicas y personas físicas con actividad empresarial.

En otras palabras, son programas diseñados especialmente para satisfacer necesidades específicas de un negocio sin importar en la etapa en la que se encuentre.

¿Para qué son los créditos empresariales?

Antes de solicitar cualquier tipo de crédito para tu negocio debes cerciorarte si en realidad lo necesitas. Con el tiempo podría convertirse en una carga y en una deuda que será difícil de liquidar. Dicho esto, es necesario mencionarte que este tipo de programas pueden ser destinados para distintas necesidades:

Por ejemplo, existen créditos que se pueden destinar a la adquisición de inmuebles. Pueden ser locales, oficinas, bodegas, terrenos industriales y comerciales, o bien, en la construcción de los terrenos propios de una PyME. También, pueden ser financiamientos para capital de trabajo de hasta un millón de pesos (en este no se requiere garantía ni aval).

Así también, un crédito empresarial puede constar en préstamos para personas físicas o morales que necesiten impulsar el crecimiento productivo de cualquier empresa.

¿Para qué giro son este tipo de créditos?

Los giros que pueden apoyarse en los créditos para negocios pueden ser de servicios, servicios financieros, el sector manufacturero, de comercio, construcción, servicios médicos, de transporte, entre otros.

Las Instituciones Financieras que otorgan los créditos suelen dar créditos de 50 mil pesos a un millón, o bien a partir de un millón en adelante. La tasa de interés varía en muchas ocasiones de acuerdo al tipo de proyecto o necesidad de la empresa.

Recibe la asesoría adecuada

En Opción Financiera puedes solicitar la guía y asesoría de un bróker hipotecario quien te ayudará con todos los trámites de principio a fin para tu crédito empresarial. Contamos con más de 20 años de experiencia que nos respaldan en el sector financiero. Contacta con un asesor.

PARA COTIZAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO DA CLICK AQUÍ

Regístrate con nosotros para recibir las noticias más recientes.

Enable Notifications    OK No thanks