que-hacer-con-un-credito-fovissste

¿Qué hacer con un crédito FOVISSSTE?

Si eres trabajador del estado, es decir que laboras en alguna dependencia como las secretarías de Estado, Órganos Reguladores Coordinados, consejería jurídica del Ejecutivo Federal, etcétera, tienes la oportunidad de solicitar un crédito FOVISSSTE.

Conoce cuáles son las funciones que te puede otorgar un beneficio como este para que por fin puedas conseguir el inmueble que siempre has querido.

Crédito FOVISSSTE para construir tu casa

En otros artículos te hemos contado cómo funciona un crédito como este. Y te habrás dado cuenta que el Fondo de la Vivienda recauda tus aportaciones para ahorrarlas y abrir las puertas para un apoyo económico que está bajo diferentes esquemas de financiamiento para conseguir tu casa.

Así,  el primer uso que se le puede dar al crédito FOVISSSTE es para comprar una casa. Después de haber pasado por el proceso para ser acreditado, podrás elegir una casa de acuerdo al presupuesto que se te otorgue.

Para ampliar tu casa o remodelarla

Con este beneficio, los trabajadores también tienen la oportunidad de usar su puntaje para ingresar al Crédito Tradicional y así mejorar, ampliar o remodelar su vivienda. Aunque es necesario mencionarte que este tipo de préstamo está dirigido a trabajadores activos de base, eventuales y de confianza.

Por lo que será necesario tener un mínimo de tiempo de 18 meses aportando a la Subcuenta de Vivienda SAR. Tampoco se le otorgará a quien haya ejercido algún tipo de crédito hipotecario con anterioridad.

Quiero construir mi propia casa

Por otra parte, es posible que como trabajador hagas uso de tus puntos para construir tu vivienda. Puede ser incluso en un terreno propio. Para esto, como en el punto anterior, sólo será necesario solicitar el Crédito Tradicional de FOVISSSTE.

Para aumentar la cantidad del Préstamo

Si quieres lograr este objetivo, tendrás que solicitar un tipo de crédito llamado Aliados Plus. Esta modalidad te permitirá que tus puntos FOVISSSTE se usen para el aumento del saldo de la Subcuenta de Vivienda SAR. Además, se añadirá una cantidad equivalente al saldo de la SAR, más el monto que el banco llegue a prestar. En otras palabras, se otorga entre un banco privado y FOVISSSTE.

Quiero complementar un crédito hipotecario del banco

Existe un proceso para poder realizar este tipo de operación. Aquí, el FOVISSSTE traspasa los recursos equivalentes a tu ahorro y el banco dará el resto del crédito. Cabe aclarar que el monto que preste será conforme a tu capacidad de pago.

Con esto, dicho de otra forma, la institución te ayudará a obtener el crédito Respaldados que se caracteriza por complementar tu Subcuenta de Vivienda del SAR con el crédito bancario y favorecerte si deseas utilizar tu ahorro como el primer pago de la hipoteca.

Como puedes leer, existen varias maneras de conseguir tu casa mediante el crédito que otorga esta institución. En Opción Financiera estamos dispuestos a darte la asesoría necesaria con un bróker hipotecario para facilitar todos los trámites que esto implica. Conócenos.