Qué dudas te resuelve un bróker hipotecario

Para encontrar a la persona ideal que te pueda ayudar en todo lo relacionado con la compra de tu casa, es necesario que sepas que un bróker hipotecario, no es lo mismo que un tramitador de crédito, ya que las funciones del primero son más especializadas.

¿Cuál es la principal función de un bróker hipotecario?

Se dedica a ayudarte de manera gratuita a elegir el mejor crédito para adquisición, sustitución, construcción, terminación de obra, liquidez y cancelación de hipoteca. Actuando como intermediario entre las instituciones bancarias o sofoles y tú.

Teniendo como único interés el apoyarte para elegir la mejor opción para ti, ya que quien se encarga de pagarle es la empresa que te otorga el préstamo, por lo que los bancos no lo visualizan como competencia, sino como un apoyo.

¿Cuáles son las dudas que te resuelve?

1. Te ayuda a elegir el crédito que más te conviene, de acuerdo a tu poder adquisitivo, necesidades y preferencias; facilitándote diferentes opciones para que la decisión final la tomes tú, sin ejercer presión alguna como lo hacen algunos vendedores.

2. Te hablará de forma clara y veraz sobre los intereses que maneja cada institución, así como de los plazos de pagos.

3. Te muestra paso a paso los trámites y documentos que necesitarás para obtener el financiamiento.

4. Puede aconsejarte para aumentar tus ahorros, de forma que si no calificas para adquirir el crédito que deseas en poco tiempo lo logres.  

5. Te explicará cuáles son los costos adicionales según el tipo de crédito y cuándo desconfiar para evitar ser víctima de fraude.

6. Si el préstamo que requieres es para la compra de un terreno o casa, se encargará de asesorarte al respecto para que elijas la mejor ubicación y en algunos años la plusvalía del lugar aumente de forma considerable.

7. En caso de no saber qué sigue luego de obtener tu crédito, te dirá qué pasos debes considerar para la firma de escrituras.

8. Cuenta con los conocimientos necesarios para aconsejarte sobre otros temas de los que nadie más te habla, como que con el tiempo puedes mejorar los pagos de tu hipoteca o adelantarlos y cuáles son las consecuencias.

Elige el bróker hipotecario correcto

Aunque parece excelente recibir el apoyo de un experto, lo cual hará que evites la pérdida de tiempo en traslados a diferentes sitios para investigar por tu cuenta la alternativa perfecta para ti, es vital que tengas el cuidado pertinente de elegir a la persona correcta, alguien que no sea un vendedor.

Por lo tanto, necesitas tomar en cuenta lo siguiente:

  • Verifica que provenga de una empresa seria con varios años de experiencia.
  • Checa que la compañía ofrezca asesoría sobre distintos tipos de créditos y no se limite a un solo servicio.  
  • Si sientes que no resuelve todas tus dudas, busca otra opción.
  • Cuando te esté dando la información, asegúrate de que te muestre alrededor de 6 alternativas de instituciones bancarias distintas para tramitar tu crédito.
  • Si te solicita un depósito o pago por sus servicios, no lo aceptes y busca a alguien más.
  • Permanece atento de que se trate de alguien que actúe con transparencia y no busque influirte para que solicites el préstamo en una institución determinada, con el fin de que él reciba una buena comisión.
  • No está de más que investigues sobre los clientes que atiende y qué tan contentos están.

En Opción Financiera, somos el bróker hipotecario con más de 20 años de experiencia ofreciendo diferentes tipos de créditos personalizados, de acuerdo a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.