puedes-salir-buro-de-credito-y-conseguir-tu-casa bróker hipotecario

Puedes salir del buró de crédito y conseguir tu casa

Estar en el buró de crédito es una situación que te imposibilita en muchas maneras. Entre ellas se encuentra el conseguir casi cualquier tipo de crédito, incluyendo los hipotecarios. Por eso, continúa leyendo esto para que sepas como salir y con ayuda de un bróker hipotecario conseguir tu casa.

Hasta el día de hoy, el buró de crédito cuenta con alrededor de 320 millones de personas físicas y morales. Los hay desde quienes no pagaron su servicio de telefonía celular hasta grandes inversionistas. Si formas parte de esta cifra, descubre cómo puedes limpiar tu historial financiero y tener una nueva oportunidad.

¿Cómo salir del buró de crédito?

Para lograr este objetivo que parece en un principio imposible, es necesario que en primer lugar conozcas lo que dice la ley. Como deudor, la normatividad vigente establece que borrar tu registro negativo tarda entre uno a seis años. Esto dependerá del monto del adeudo que se encuentra pendiente o lo cuantioso de los pasivos por pagar.

Sin embargo, tienes que saber que esto no tiene nada que ver con que a alguien le van a perdonar su deuda. En cualquiera de los casos las personas tienen la responsabilidad de liquidar por lo menos una parte de la deuda. Si estás en el proceso, probablemente te enfrentes a muchas negativas o a tener intereses más altos en los bancos.

¿Qué dice el buró de crédito?

Tienes que poner atención a lo que el sitio web oficial del buró de crédito ha dicho. Por ejemplo, la página menciona que nadie te puede sacar de los registros. Si alguna vez a alguien le pides el favor de que te consiga un contacto para sacarte de la lista negra, cuidado, probablemente te van a engañar y a robar tu dinero.

Las Sociedades de Información Crediticia (SIC) tienen reglas de operación que establecen periodos y cláusulas muy específicas para que el registro pueda ser eliminado.

Entre estas se encuentran que los adeudos menores o iguales a $113 se eliminan después de un año. Los mayores a $114 y que no rebasen los $2,260 desaparecerán en dos. Aquellos que rebasen la cantidad anterior hasta los $4,520 se descartarán después de cuatro años.  Y por último, los que rebasen la última cantidad mencionada permanecerán hasta seis años.

Consigue la asesoría de un bróker hipotecario

Si tu caso es extremo, considera que el buró de crédito estableció que los adeudos que se eliminen después de seis años no deben rebasar los 400 mil UDIS, o 1.7 millones de pesos; tampoco el crédito debe estar sujeto a algún proceso judicial ni el deudor estar relacionado con fraudes.

En Opción Financiera sabemos lo que necesitas para conseguir tu nueva casa. Por eso, consigue con nosotros a través de un bróker hipotecario el crédito que requieres para cumplir tus objetivos.