Por qué te conviene comprar una segunda casa

Si ya cuentas con tu propia casa, pero has pensado en adquirir una segunda propiedad, seguro ya sabes que el proceso de búsqueda, así como reunir la documentación para el crédito puede llegar a demandar gran parte de tu tiempo y que el hecho de contar con la asesoría gratuita de un experto, algún bróker hipotecario, podría facilitarte las cosas.

Es por ello, que te contamos todo lo que involucra la compra de otro hogar, las razones por las que te conviene, cómo hacer para agilizar los trámites y los errores que no debes de cometer.

¿Qué hacer si te encuentras indeciso entre comprar o no tu segunda casa?

  1. Medita en el uso que le darás a tu segundo hogar:
  2. Descanso.
  3. Vacaciones.
  4. Fines de semana.
  5. Patrimonio para tus hijos. 
  6. Un lugar para pasar la vejez.
  7. Inversión.
  1. Pon atención en tus finanzas:
  2. Si no has terminado de liquidar la primera propiedad, necesitas verificar que no pagues más del 30% de tus ingresos mensuales.
  3. En caso de que en el punto número 1 hayas elegido la opción de inversión, necesitas tener en mente los costos de impuestos sobre la renta y la adquisición de un seguro.
  4. Checa con cuánto presupuesto cuentas para gastos de escrituración, recuerda que esta cantidad no la cubre el crédito hipotecario, por lo que debes tener alrededor del 10% del valor total de la propiedad en el banco.
  5. Consulta con un bróker hipotecario para que te dé la asesoría correcta respecto a las deducciones de intereses sobre el préstamo.
  6. No olvides los gastos de mantenimiento y servicios que implica, los cuales pueden ser similares a los de tu vivienda actual.
  7. Piensa en la ubicación y en cuánto te saldrá trasladarte a tu nueva propiedad.
  8. Si lo que quieres es un lugar para vacacionar, de descanso o fines de semana; analiza la cantidad de tiempo libre qué tienes.

3. Infórmate sobre los tipos de hipotecas que hay y cuál es la que más te conviene, teniendo en cuenta tus ahorros, así como sueldo.

Motivos por los que te conviene adquirir otra propiedad

  1. Puede representar una buena inversión a futuro, lo único que tienes qué hacer es asesorarte para elegir un lugar con altas posibilidades de incrementar su costo en algunos años, debido a la plusvalía.
  1. Puede pagarse sola, si decides rentarla cuando no la vayas a utilizar. Las propiedades en lugares con clima cálido o que están cerca de playas son las más atractivas para los turistas y en temporadas de vacaciones podrías obtener atractivas ganancias.
  1. Si la utilizas para la temporada de vacaciones, representará un ahorro en cuanto a gastos de hospedaje para ti y tu familia.

3 Errores que no debes de cometer

  1. Pagar una vivienda a un costo más elevado de su valor real. En ocasiones por falta de tiempo o por la primera impresión, puedes llegar a invertir en algo sin consultar otras opciones. Es por ello, que la opinión de un experto es esencial para que no te pase.
  1. Dejarte guiar por la emoción de comprar y terminar pagando un crédito que no puedes costear. Esto es otro grave error, ya que en los bancos suelen deslumbrarte con la cantidad de dinero que te prestarán y el poco tiempo en el que podrías adquirirlo, sin embargo es de gran utilidad que antes de iniciar cualquier tipo de trámite tengas en cuenta cuánto puedes pagar de manera mensual y por cuánto tiempo.
  2. Olvidar la importancia de elegir una buena ubicación. Esto es algo primordial para contar con un sitio seguro, al alcance de todas las comodidades necesarias (supermercados, lugares de entretenimiento, centros comerciales, etc) y que tenga una buena plusvalía.

Tal como lo vimos, si deseas contar con la mejor opción, de acuerdo a tus planes y posibilidades para comprar una segunda casa, acércate a un bróker hipotecario de confianza, como lo es: Opción Financiera; donde tenemos más de 20 años de experiencia ayudando de manera gratuita a los mexicanos en la adquisición de una propiedad. 

Para cotizar un crédito hipotecario, da clic aquí

Referencias:

https://bettermoneyhabits.bankofamerica.com/es/home-ownership/buying-second-home
https://elpais.com/economia/2018/08/17/actualidad/1534514845_503548.html
https://finanzaspracticas.com.mx/finanzas-personales/etapas-de-la-vida/alquiler-o-compra-de-vivienda/comprando-tu-segunda-casa?print=y
https://expansion.mx/mi-dinero/2012/03/16/el-dilema-de-comprar-una-segunda-casa

Regístrate con nosotros para recibir las noticias más recientes.

Enable Notifications    OK No thanks