Por qué te conviene comprar un local comercial

Tener un local comercial es el sueño de muchas personas, debido a los grandes rendimientos que puedes obtener, pero para elegir el crédito correcto, así como el lugar adecuado es necesario contar con la asesoría de un bróker hipotecario.

¿Por qué te conviene adquirir un local comercial?

  1. En la actualidad, la renta de algún local bien ubicado suele ser bastante elevada. Por lo que comprar, representaría un ahorro a largo plazo.
  2. Es una buena forma de emprender.
  3. Si todavía no tienes en mente algún negocio, puedes rentarlo para obtener ingresos mensuales extras.

11 Aspectos que necesitas considerar y en los que te puede ayudar un bróker hipotecario

Buscar el apoyo de un experto puede representar una gran ventaja, ya que tendrás la seguridad de que estás realizando una buena inversión.

  1. Inversión. Cuánto dinero tienes ahorrado, qué cantidad estás dispuesto a invertir y cuánto podrías pagar al banco sin sentirte presionado, en caso de obtener un crédito para comprar tu local comercial. El especialista te dará asesoría personalizada y gratuita para conocer tu historial, ingresos y obtener lo que deseas.
  2. Se encargará de comparar y buscar diferentes opciones de crédito, hasta encontrar el ideal para ti.
  3. Ubicación. Puede decirte en qué lugares aumentará el crecimiento de la población para poder comprar a un menor costo, cuando todavía se encuentra en vías de construcción, pero teniendo la certeza de que en el futuro tendrás un local comercial exitoso.
  4. Target. Podrían platicar juntos sobre el tipo de personas que quieres como tus clientes potenciales, ya que dependiendo del nivel socioeconómico puede cambiar la zona geográfica de tu negocio.
  5. Giro comercial. Te ayudará a pensar en el tipo de producto que te gustaría comercializar o que vendieran a quienes les vas a rentar, ya que aquí también influye la correcta elección del local.
  6. Espacio. Tomará en cuenta otros aspectos, como el tamaño y superficie en metros cuadrados que necesitarás, de acuerdo al giro comercial y el acondicionamiento necesario para que el lugar luzca atractivo, así como confortable para los clientes.
  7. Acondicionamiento. Te hará pensar en el diseño exterior e interior del lugar y considerar los gastos extras que esto puede traerte. Con el fin de que los tomes en cuenta al momento de analizar la cantidad mensual que puedes invertir en un crédito.
  8. Accesibilidad. Te pedirá que tomes en cuenta si hay lugares para que la gente se estacione o llegue de forma fácil al lugar, puesto que esto determinará parte del éxito de tu negocio.
  9. Requisitos legales. En ocasiones es necesario contar con permisos especiales para ciertos tipos de negocios, como la venta de bebidas alcohólicas. Por lo que podría recomendarte qué hacer en estos casos.
  10. Competencia. Necesitas elegir una ubicación en donde tengas poca competencia para obtener mayores ganancias y en esto también puedes recibir asesoría.
  11. Retorno sobre la inversión. En cuánto tiempo podrás recuperar lo que vas a invertir en la compra del local, mercancía y acondicionamiento. A diferencia de los bancos, donde no te dirán este tipo de datos, un buen asesor si puede apoyarte con esto.

En Opción Financiera, contamos con los mejores brokers hipotecarios para brindarte la asesoría personalizada y gratuita que necesitas en la compra de un local comercial.