¿Por qué ser bróker hipotecario es un trabajo rentable?

Actualmente la venta de inmuebles es uno de los negocios más rentables y en constante evolución. Muchas personas deciden hacer uso de los beneficios hipotecarios para conseguir su propia casa. Es por eso que el trabajo de bróker hipotecario es uno de los mejores perfilados para los siguientes años.

Continúa leyendo este artículo para que conozcas las razones por las que este trabajo es uno de los más rentables. Y también por qué conviene la asesoría de uno de ellos a la hora de conseguir un inmueble.

Mercado inmobiliario en constante crecimiento

El crecimiento de este mercado es tanto que para 2032 las estimaciones dicen que habrán alrededor de 18.8 millones de hogares nuevos. Esto traerá una cartera de hipoteca de 2 billones de pesos.

Por su parte en México las regiones metropolitanas con mayor auge serán el Valle de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún.

Bróker hipotecario como intermediario

En el modelo de inversión inmobiliaria, los brókers hipotecarios se perfilan como intermediarios. Si maneja de una manera adecuada, el proceso puede generar grandes rendimientos. Esto gracias a la libertad financiera en el menor tiempo a través de una baja inversión, considerando los rendimientos generados.

*Conoce cómo la ayuda de un bróker hipotecario puede evitar fraudes*

Entonces, ¿cómo puedo ser un bróker?

La tercera razón es que existen programas diseñados para el público en general y para aquellos que se dedican a la actividad de la asesoría financiera. Estos incluyen la información adecuada para adquirir los conocimientos necesarios. Un ejemplo de ellos es el Programa Asesor Financiero Hipotecario de la UVM.

En este video te contamos más:

https://www.youtube.com/watch?v=Mx8pZOBYRV4

¿Cómo ser un mejor asesor financiero?

Después de considerar la importancia de la capacitación, es indispensable conocer lo que hace la diferencia entre la asesoría y la atención entre un bróker y otro. Para ello, es necesario conocer algunas cualidades que tienen que ver con las ventas.

  • Relación con el cliente: este es el cimiento más importante debido a la actitud y a la disposición con el cliente, además de los valores con que se le trata. De esto dependerá una futura venta exitosa y una fidelización contundente.
  • Ser proveedor de soluciones: el bróker siempre debe buscar cómo ayudar a su cliente. Por eso, es importante siempre tener un abanico de opciones y soluciones para que desde la primera interacción se agregue valor.
  • Análisis de las necesidades: en muchas ocasiones los clientes no sabrán lo que quieren. Por ello, debes analizar con cuidado algunos aspectos como su edad, ingresos, presupuestos, deudas, etc.
  • Ser honesto: al cliente jamás se le debe mentir. Por eso, si no se tiene la mejor opción, lo mejor es recomendarlo con algún colega.
  • Dar seguimiento: si se cierra una venta, no se tiene que abandonar al cliente. Eso demuestra solamente que sólo se buscaba vender.
  • ¿Abandonar la venta?: en el caso de que haya un rotundo “no”, lo mejor será abandonar el proceso. La insistencia puede sugerir desesperación por parte del vendedor.

En Opción Financiera ofrecemos la capacitación necesaria para los procesos que involucran créditos hipotecarios. Y, en el caso de que estés buscando tener tu propio patrimonio te recomendamos la asesoría de un bróker hipotecario. Tenemos más de 20 años de experiencia.

PARA COTIZAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO DA CLICK AQUÍ

Regístrate con nosotros para recibir las noticias más recientes.

Enable Notifications    OK No thanks