Los mejores lugares para comprar casa en la CDMX

que tipos de creditos existen

Si estás en busca de la propiedad de tus sueños o te gustaría invertir, te recomendamos elegir la CDMX y buscar la ayuda de algún bróker hipotecario que te dará la asesoría que necesitas para adquirir el mejor crédito.

Razones para comprar o invertir en la Ciudad de México

Es un sitio bastante atractivo, no solo para turistas, sino para vivir ahí, debido a que:

  • Es la segunda ciudad con mayor número de museos en el mundo: 170 en total, más 43 galerías de arte.
  • Representa uno de los principales centros financieros en el mundo.
  • Según la consultoría PricewaterhouseCoopers es la octava ciudad más rica del mundo.
  • De acuerdo con el periódico El Universal, cuenta con 738 centros comerciales y 29 en proceso de creación.
  • Tiene 3 lugares declarados como patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO): el Centro Histórico, Xochimilco, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la casa de Luis Barragán (un famoso arquitecto mexicano).
  • La UNAM es la universidad más grande del mundo, la mejor de América Latina y ocupa el número 25 en el top 100 del ranking mundial del 2018.
  • Posee el parque de Chapultepec, el cual es el más grande de América Latina y es de mayor tamaño que el Central Park de Nueva York.
  • Tiene a La Basílica de Guadalupe, el segundo lugar más visitado en el mundo.
  • Cuenta con 4 zonas arqueológicas: Cuicuilco, Santa Cruz Acalpixca (en Xochimilco), el Templo Mayor (en el Zócalo) y Tlatelolco. 
  • Está cerca de todo lo necesario para nunca aburrirte: parques de diversiones, infinidad de cines, teatros, gimnasios, plazas, spas, supermercados, restaurantes, parques, jardines y mucho más.

Las 10 Mejores Zonas para comprar o vivir en la CDMX

Ahora que ya conoces porque representa una excelente opción para adquirir una propiedad, también debes saber cuáles son las colonias en las que te conviene comprar o invertir, ya sea por la tranquilidad o por el aumento en la plusvalía. Pero no olvides que un bróker hipotecario puede apoyarte, de manera gratuita, durante todo el proceso.  

De acuerdo con datos del periódico Universal los mejores lugares son:

  • Coyoacán: su plusvalía creció un 49%, es una colonia colorida, con gran belleza arquitectónica de la época colonial y tiene 21 sitios turísticos. Es conocida por sus tradicionales helados y churros.
  • Álamos: tuvo un aumentó del 34.7% de su plusvalía. Se distingue por el Parque Álamos, como un área ideal para estar en familia, pasear con las mascotas o hacer ejercicio. Ahí también se encuentra la Sociedad Gastronómica de México, un mercado tradicional, la Casa de Cultura Postal, un kinder para perros, varios negocios de comida e iglesias.
  • Escandón: es considerada uno de los lugares favoritos para habitar porque está cerca de importantes vías (Patriotismo, Revolución y  Viaducto).  Posee características cantinas, cafeterías y pulquerías; con un estilo parecido al de la Condesa. También cuenta con múltiples locales de comida. El valor de su plusvalía ascendió al 26.14%
  • San Ángel: se encuentra en la delegación Álvaro Obregón, es considerada una zona residencial de las más exclusivas del país y tiene una gran variedad de restaurantes. Su plusvalía aumentó un 23.86%.
  • Ajusco: tiene una plusvalía del 19.96% y cuenta con diferentes colonias que se adaptan a todo tipo de presupuesto, desde zonas residenciales hasta otras más accesibles. Se encuentra cerca del parque de diversiones: Six Flags y posee varias áreas verdes.
  • San Rafael: fue declarada por la UNESCO como zona patrimonial. Cuenta con variedad de teatros, escuelas, tianguis, construcciones culturales y una excelente ubicación. Su plusvalía creció un 19.96%.
  • Santa María la Ribera: es una colonia con ofertas de casas y departamentos bastante accesibles, debido a que se encuentra en crecimiento. Además tiene una muy buena ubicación y riqueza arquitectónica. La plusvalía en este sitio incrementó el 18.93%.
  • Insurgentes Sur: es una importante avenida rodeada por colonias residenciales como: Del Valle, Nápoles, Insurgentes Mixcoac y Nochebuena. Se caracteriza por ser una zona próxima a centros comerciales, restaurantes y bares. En cuanto a su plusvalía, tuvo un alza del 17.97%.
  • Las Águilas: es una colonia residencial con construcciones de casas bastante amplias y nuevos desarrollos con un máximo de 3 niveles, donde se respira un ambiente de gran tranquilidad y alta seguridad. Tiene una plusvalía del 14.80%.
  • Nuevo Polanco: es uno de los lugares que ha tenido mayor crecimiento en poco tiempo, en la actualidad su nivel de plusvalía asciende al 14.45% y se espera que siga incrementando. A pesar de encontrarse en el último lugar de la lista, el costo por metro cuadrado es el más elevado en comparación con las otras colonias. Está compuesto por: La Granada y Anáhuac, consideradas en el pasado zonas de clase baja.

Tomando en cuenta que a la hora de comprar influyen diferentes factores, es recomendable que cuentes con la asesoría de un experto, un bróker hipotecario con experiencia como Opción Financiera, quien te apoyará para adquirir la propiedad perfecta para ti en una de las mejores colonias de la Ciudad de México.

CONÓCENOS

Referencias:

https://www.imagenradio.com.mx/estos-son-los-mejores-lugares-para-vivir-en-la-cdmx
https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/los-sismos-cambiaron-la-plusvalia-en-la-cdmx
https://www.huffingtonpost.com.mx/2018/01/06/estas-son-las-zonas-con-mas-plusvalia-de-cdmx_a_23325556/

22 cosas que todos deben saber acerca de la Ciudad de México

http://www.milenio.com/negocios/mexico-es-el-paraiso-de-los-centros-comerciales

tps://www.maspormas.com/ciudad/por-la-colonia-alamos/

Regístrate con nosotros para recibir las noticias más recientes.

Enable Notifications    OK No thanks