la-casa-ideal-para-vivir-con-toda-la-familia

La casa ideal para vivir con toda la familia

Una casa es el lugar donde cada miembro de la familia se desarrolla y guarda los mejores recuerdos para toda la vida. Es por eso que elegir una vivienda que se adapte a tus necesidades y a las de los demás es imprescindible. Si estás pensando en adquirir una nueva, necesitas saber cuál es la ideal para ti y tus seres queridos. Asimismo, puede que requieras de la ayuda de un bróker hipotecario que te auxilie en la obtención de un crédito que se adapte a lo que quieres.

Busca un lugar estratégico

Para la elección de la ubicación de tu próximo inmueble en el que vivirás con tu familia, deberás tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Cercanía del trabajo y la escuela de tus hijos: esto hará que la semana no se torne pesada por el tráfico hacia estos lugares y el tiempo que se toma para llegar o regresar de ellos. Así también, podrás contribuir con el desarrollo sostenible de la ciudad.
  • Calidad de vida de la ciudad: si vas a realizar un cambio de domicilio, lo mejor es que sea a una a una zona donde la calidad de vida sea mejor y esté en equilibrio la tranquilidad y la oferta de lugares de ocio.
  • Servicios cercanos: supermercados, parques, sitios de ocio y hospitales son lugares que debes considerar tener cercanos.
  • La seguridad: antes de adquirir tu nueva vivienda, piensa en la zona que estará. Puedes escoger vivir en una privada o residencial que son las que generalmente cuentan con más vigilancia. O bien, sólo considerar tener el nuevo hogar de tu familia en un barrio o colonia tranquila.
  • Por último, no está de más que consideres comprar una alarma vecinal por cualquier inconveniente.

Toma en cuenta la distribución

La buena distribución de los espacios en un hogar favorece la convivencia entre los miembros de la familia. Por eso, si vas a construirla desde cero, piensa en una casa con dimensiones cuadradas que aproveche todo el terreno sobre el que será edificada.

Los arquitectos y diseñadores de interiores prefieren que las diferentes zonas estén separadas por paredes de cristal para una mayor sensación de espacio. Puedes consultar esto en las tendencias para el siguiente año en cuanto a construcción.

Toma en cuenta que para el descanso y relajación de todos, las áreas comunes como la sala, la cocina y las habitaciones deben tener una separación considerable. Esto hará que puedas disfrutar un rato con tu pareja mientras los niños hacen otra cosa. 

Habitación propia para cada miembro

El espacio y la intimidad son dos factores que cada miembro de la familia debe disponer. Antes de adquirir el crédito con un bróker hipotecario, asegúrate del número de habitaciones que necesitas para tus seres queridos. Fíjate también, que las habitaciones como la sala, el comedor tengan espacio suficiente para que los momentos que ahí se pasen sean agradables y cómodos.

En cuanto a los baños, asegúrate que por lo menos sean dos, considerando la cantidad de hijos, o bien, si vives con alguno de tus suegros o de tus padres. 

También, considera si tener una habitación para huéspedes o una habitación de lavado y planchado es indispensable en tu nuevo hogar.

Piensa en los espacios comunes

Un lugar de estacionamiento dentro del predio es la mejor opción. Tu carro estará más seguro que si lo dejas en la calle a expensas de varios peligros.

Si tienes hijos pequeños, toma en cuenta que tengan un lugar donde puedan jugar y en el cual tú estés sin preocupaciones.

Analiza tus posibilidades y en un bróker hipotecario

Antes de elegir cuál será tu nueva casa, siéntate a ver tus números. Conoce tus posibilidades mediante tus ingresos y gastos mensuales. Es importante saber esto para evitar imprevistos y deudas innecesarias o mal manejadas.

Por eso, en Opción Financiera contamos con más de 20 años de experiencia para que un bróker hipotecario te asesore de manera personalizada, y gratuita. Consigue un crédito para que la casa ideal no sea un sueño nada más.