Invierte con la ayuda de un bróker hipotecario

 

Si consideras que es una buena alternativa invertir en el mercado de bienes raíces, entonces necesitas la asesoría gratuita y personalizada de un bróker hipotecario.

Pero mientras te decides, te contamos todo lo que debes saber respecto al tema.

¿Qué necesitas tener en mente?

1. Conocer en qué te gustaría invertir: prefieres comprar una casa o departamento, adquirir un terreno o local comercial, etc.

2. Para tomar esta decisión también tienes que considerar tu presupuesto, con cuánto dinero cuentas y si deseas que alguna institución bancaria te preste el complemento.

3. En cuánto tiempo te gustaría recuperar tu inversión o cuándo empezarás a recibir ganancias.

¿Cuáles son las formas en las que puedes invertir?

Es importante que tengas en mente que el valor de una propiedad nunca se pierde, tiende a mantenerse o subir, pero para saber los lugares en los que la plusvalía suele aumentar con mayor rapidez es necesario buscar la asesoría de un bróker hipotecario que te ofrezca datos históricos.

Existen distintas maneras en las que puedes invertir, las cuales no sólo involucran la compra de una casa o departamento nuevos, sino también de un local comercial, una oficina, una casa usada, una propiedad para vacaciones, una vivienda en el extranjero o un terreno. Dependiendo de tu elección la dinámica para cada una es diferente.

  • Casa o departamento nuevo.

En este caso tienes dos opciones rentar para recuperar poco a poco tu inversión o vender cuando la plusvalía haya aumentado.

  • Propiedad usada.

Aquí las oportunidades de generar mejores ganancias son mayores, pero es esencial tener conocimientos sobre materiales de construcción y acabados e incluso un presupuesto extra. La dinámica es comprar una vivienda en una zona con alta plusvalía, pero que la estén ofreciendo a un bajo costo porque necesita remodelarse y realizar en ella los arreglos necesarios para después venderla a un costo mayor.

  • Casa de fin de semana o vacaciones.

En este caso tus ingresos serán variables, ya que tendrás mayores posibilidades de rentar en temporadas vacacionales o puentes. Además de que no debes de olvidarte de considerar los gastos de mantenimiento.

  • Propiedad en el extranjero.

Ya sea que te decidas por comprar algo nuevo o usado, necesitarás considerar los viajes que realizarás para estar al pendiente de tu propiedad, los gastos de mantenimiento, conocer la cultura del lugar e investigar sobre la plusvalía.

  • Local comercial.

La inversión puede ser mayor que en otros casos, debido a la demanda del lugar, por lo que es vital realizar un presupuesto de lo que necesitas y analizar qué tan rentable será a largo plazo.

  • Oficina.

Sucede lo mismo que con el local comercial, respecto a los costos elevados, la evaluación de la rentabilidad y la elección de una buena ubicación. Aunque hay oficinas pequeñas que son más económicas.  

  • Terreno.

Es menos costoso que una casa o departamento y tienes la ventaja de que si no te decides a construir al momento, en un futuro puede que así sea. Asimismo no necesita tantos cuidados de mantenimiento como algo que ya está construido.

 

No olvides que invertir en la compra de una propiedad involucra diferentes factores, por lo que sin la ayuda de un experto como un bróker hipotecario podría hacer los trámites más largos, tediosos y hasta complicados.

En Opción Financiera tenemos más de 20 años de experiencia ayudando de manera gratuita a nuestros clientes a elegir el mejor crédito hipotecario personalizado y diseñado a su medida. Conócenos.