Ideas para dividir los espacios de tu próxima casa

Si has tomado la decisión de construir en lugar de comprar tu nueva casa, probablemente una de las dudas que van a surgir es cómo vas a dividir los espacios en el interior. La asesoría de algún arquitecto puede ser de gran ayuda; sin embargo, tú también puedes buscar maneras de organizar el diseño interior de tu hogar para guiar a los profesionales hacia tus gustos. Continúa leyendo este artículo para que puedas inspirarte y decidirte por la ayuda de un bróker hipotecario quien te ayudará a conseguir el crédito que mejor se adapte a tus posibilidades.

¿Cómo dividir espacios en casas pequeñas?

Generalmente los diseños en casas de menor tamaño no permiten la división con muros; sobre todo para espacios como la sala y el comedor. Es por eso que como primera opción, puedes decidir por muebles que generen una línea divisoria entre cada habitación abierta. Los sofás y libreros son los indicados para ejercer esta función.

Por otra parte, puedes optar también por algún arco entre habitaciones, esto dará sensación de espacio. Además, este tipo de estructuras denotan rusticidad, pero al mismo tiempo un ambiente interior moderno.

En el caso de que pienses construir una pared divisoria, otra idea podría ser su perforación. Esto para crear la ilusión de ventanas en el interior. Así, la separación será sólo parcial y podrás usar esos espacios para colocar objetos para decorar.

Tipos de muros

Ahora bien, si la casa de tus sueños es de un tamaño considerable, la división de espacios es más conveniente con muros que con muebles. Entre los que podrías escoger, están los siguientes:

  • Muros completos: esta es una de las mejores maneras para hacer una división interior total y eficaz. Por lo general son paredes anchas, así que asegúrate de recubrirlas para que se conviertan en los puntos centrales de decoración de tu casa.
  • Puertas corredizas: en lugar de una pared o alguna puerta tradicional, las corredizas dotan de intimidad a ciertas áreas.
  • Muros que no tocan el techo: las paredes de este tipo son factibles siempre y cuando se recubran con la textura y el material adecuado. Puedes intentar colocarlo en lugares como la sala, vestíbulo, etc.

Estructuras y paneles para dividir habitaciones

En cuanto a los baños y la cocina lo más conveniente son las estructuras de metal, las cuales se caracterizan por ser resistentes. Asimismo deberás procurar que la división sea ligera y baja para no crear un rompimiento de la atmósfera, incluso si en lugar de una estructura de metal, eliges alguna de cristal.

En las demás habitaciones y alcobas las estructuras de madera pueden ser muy versátiles. Las piezas pueden ser gruesas o delgadas ya que no sólo dividirán sino que decorarán. Tal es el caso de los paneles orientales los cuales están forrados de tela para darle una decoración milenaria a tu hogar.

Cualquiera que sea tu decisión, en Opción Financiera podemos darte la asesoría necesaria a través de un bróker hipotecario para que puedas conseguir el crédito de construcción que se adapte a tus necesidades. Tenemos más de 20 años de experiencia ayudando a familias a tener su propio patrimonio.

PARA COTIZAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO DA CLICK AQUÍ

Regístrate con nosotros para recibir las noticias más recientes.

Enable Notifications    OK No thanks