Emprende siendo un bróker hipotecario

Emprende siendo un bróker hipotecario

Emprender significa muchas cosas, apostar por tu propio proyecto, trabajar horas de más para sacarlo a flote, trabajar días festivos e incluso fines de semana, dejar de recibir un sueldo seguro, en fin, se trata de hacer muchos esfuerzos para lograr la meta que tienes en mente, sin embargo, todo tiene sus ventajas, puedes disponer de mayor tiempo libre, para organizar tu tiempo de acuerdo a tus prioridades familiares y laborales, trabajar en el lugar que desees (si la actividad lo permite) y para muchas personas, una de las cosas más importantes, puedes ganar lo que desees.

Precisamente este tipo de ventajas son las que puedes obtener al ser bróker hipotecario, sin embargo, antes de hablar sobre los beneficios, es importante definir qué es y qué hace exactamente este profesional.

¿Qué es un Bróker Hipotecario?

Es la persona encargada de buscar, analizar, asesorar y seleccionar el crédito hipotecario más adecuado para el cliente, con el fin de brindarle un beneficio financiero y legal.

Es la figura que ayuda a los usuarios a escoger la mejor casa, identificando cosas que en ocasiones se pasan por alto debido a la emoción de obtener un patrimonio.

Su participación en el proceso es fundamental, ya que es el intermediario entre el banco y el comprador y gracias a su experiencia, puede brindarte información que harán que la propiedad que elijas hoy, tenga una alta plusvalía mañana, haciendo que el crédito que solicites al banco, sea una de tus mejores inversiones en la vida.

Es importante mencionar que aunque el bróker hipotecario realiza todo el proceso a nombre del cliente, su función no se limita únicamente a ser un tramitador, él es un especialista en el sector crediticio y en muchas ocasiones en la industria inmobiliaria.

¿Qué se necesita para ser Bróker Hipotecario?

Aunque es recomendable tener conocimientos en productos financieros como Afores y Bienes Raíces, no es un requisito fundamental, personas que deseen iniciar en la industria pueden hacerlo, ya que existen empresas dispuestas a brindarles:

  • Capacitación profesional (Proporcionada por instituciones financieras).
  • Cartera de clientes.
  • Coaching (Asesoría contínua de brókers hipotecarios expertos).
  • Oficinas con todo lo necesario para poder desempeñar sus actividades.
  • Equipo de back office para dar seguimiento a los procesos.
  • E incluso, cursos avalados por instituciones educativas de prestigio, para poder prepararlos para la certificación como Asesor Financiero Hipotecario.

Si deseas ser parte de esta apasionante profesión, en Opción Financiera, tenemos un lugar para ti.

Desde hace más de 20 años, hemos apoyado a miles de familias a lograr el sueño de adquirir una casa.

Conoce los beneficios de trabajar con nosotros.

CONTÁCTANOS

Regístrate con nosotros para recibir las noticias más recientes.

Enable Notifications    OK No thanks