¿Cuándo es el momento para contratar un bróker hipotecario?

Para saber cuál es el crédito que más te conviene cuando quieras tener tu propia casa, es necesario contar con la asesoría de un experto en la materia. En este caso, un bróker hipotecario es la persona indicada para ayudarte en este tipo de decisión. Este tipo de asesor es el que toma en cuenta factores como tu presupuesto, historial crediticio y capacidad de endeudamiento.

Continúa leyendo para que sepas cuándo es el momento indicado para requerir de sus servicios.

Cuando necesites objetividad

Los brókers trabajan de manera independiente, es decir, no dependen de ninguna institución financiera. Esto hace que su análisis se base en la oferta de los diferentes productos hipotecarios.

Cuando requieras de diversidad de opciones y que los trámites se faciliten

Si un asesor de este tipo quiere sobresalir entre su competencia, tiene la obligación de ofrecerte entre cinco y seis opciones diferentes de acuerdo a tus condiciones y a tus posibilidades. Además, cuando el bróker hipotecario haya seleccionado la alternativa que más te convenga, el gestionará los trámites y documentos para que los procedimientos que te otorgan el financiamiento sean más sencillos para ti.

Necesitas asesorarte sin costo

La ayuda de estos profesionales en asesoría patrimonial no tiene por qué generar honorarios. Ellos, por lo general trabajan por comisión con las instituciones financieras por cada crédito que logren colocar.

Por otra parte, asegúrate que trabaje con la mayoría de los bancos y Sofomes para que te sientas más tranquilo de saber que un agente profesional estará investigando la mejor alternativa para ti. Asimismo, puedes preguntar si pertenece a alguna asociación gremial; puede que sea miembro de la Asociación Nacional de Agentes Hipotecarios de México o a la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles.

¿Cómo saber a qué bróker hipotecario elegir?

Ahora que ya sabes cuándo y por qué es necesaria la ayuda de un agente de este tipo, lo recomendable es que cuando estés con alguno de ellos, te muestren la historia de la empresa donde trabajan y además les solicites su abanico de productos.

También, desde la primera vez que platiques con el bróker, dejes en claro lo que estás buscando. Puede ser una buena tasa y flexibilidad, mensualidades bajas o plazos convenientes.

En Opción Financiera sabemos lo que necesitas para conseguir la casa que siempre has querido. Tenemos más de 20 años de experiencia brindando asesoría financiera sin costo. Solicita la ayuda de un bróker hipotecario para que analice tu caso y te pueda ofrecer las mejores alternativas.     

PARA COTIZAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO DA CLICK AQUÍ

Regístrate con nosotros para recibir las noticias más recientes.

Enable Notifications    OK No thanks