Opción Financiera

¿Cuál es el mejor momento para comprar tu casa?

Hoy en día comprar una casa es una decisión difícil, pero es algo que no podemos dejar al final de nuestra vida, ya que entre más grandes somos tenemos menos posibilidades de que nos otorguen un crédito. En este artículo te diremos cuál es el mejor momento para comprar tu casa con un bróker hipotecario.

Cuando nos surge la inquietud de cuando es el mejor momento para comprar casa, debemos ser conscientes de que ésta es la mayor inversión de nuestra vida, una inversión a largo plazo.

Muchos compran cuando son solteros, pero la mayoría decide hacerlo cuando ya forman una familia, ya que requieren de más espacio y de una estabilidad en donde vivir.

Por lo anterior, es necesario contar con asesoría para que sea más sencillo tomar la mejor decisión, por lo que te recomendamos acudir con un bróker hipotecario cuando consideres realizar la compra.

Compra casa con un bróker hipotecario

A continuación te mencionamos algunas recomendaciones para la compra de tu casa:

  • Si tienes la inquietud, estás decidido por realizar la inversión y tienes el dinero para invertir, no esperes más.
  • Asesórate sobre los trámites y requisitos que debes cumplir.
  • Siempre revisa las tasas de interés que maneja cada Institución Financiera y elige la que no ponga en riesgo tu economía.
  • Puedes elegir entre un nuevo fraccionamiento, un lugar en donde construir o bien, una casa que ya tenga antigüedad.
  • Revisa la plusvalía a futuro para que consideres y valores lo que puede crecer tu inversión con el paso de los años.
  • Ten presente que todos los documentos para tu compra estén en regla, así no correrás riesgo de fraude.
  • Si el inmueble es nuevo, puedes considerar aplicar tu crédito INFONAVIT o FOVISSSTE.
  • Ten tus finanzas sanas, ya que las Instituciones Financieras hacen una investigación de tu historial crediticio y de eso depende de la cantidad de crédito que se te puede otorgar o bien de que se te otorgue o no.
  • Si no tienes tiempo para investigar todos los requisitos para la compra de tu inmueble, acércate a un especialista, para que te dé opciones de las diferentes Instituciones Financieras que pueden ayudarte, qué tipo de créditos existen y cómo puedes usar tu crédito INFONAVIT o FOVISSSTE.

La mejor época para comprar tu casa va a ser la que tú decidas, de acuerdo a tu economía y necesidades. Recuerda que el adquirir un bien inmueble ya sea por inversión o porque vivirás en él, representará un incremento a tu patrimonio.

Deberás estar bien informado y saber con quién vas a invertir, con qué Institución Financiera vas a firmar contrato, saber cuáles son las cláusulas de dicho contrato, etc. Mantente al tanto de todo y no pongas en riesgo tu estabilidad económica a largo plazo.

Si estás decidido a comprar una casa, puedes llamarnos y con gusto te asesoramos acerca del crédito hipotecario con el que podrás adquirirla. Será un gusto poder guiarte para que puedas escoger la inversión que más te convenga.

Da clic y conoce cómo puedes obtener tu crédito con nosotros.

CONÓCENOS