conviene-comprar-un-inmueble-de-suelo-mixto bróker hipotecario

¿Conviene comprar un inmueble de suelo mixto?

Para algunos, resulta mejor comprar un terreno para después construir su vivienda, que adquirir una casa. Por eso, es importante que pienses en factores como la ubicación y no te dejes llevar tanto por el precio. Si te resulta preocupante esta decisión, aquí te decimos por qué conseguir un inmueble de suelo mixto es una buena opción para que recibas la asesoría de un bróker hipotecario para obtener un crédito.

¿Por qué un inmueble de suelo mixto?

Los proyectos de uso mixto comenzaron para hacer de la vivienda y de su entorno, un lugar más eficiente. Se trata de un concepto que combina distintos usos de suelo dentro de una misma comunidad. En otras palabras, las zonas residenciales están inmersas en áreas comerciales y oficinas, o viceversa. También, pueden tener cerca hoteles, museos, galerías y auditorios.

Para un mayor conocimiento, entre las formas más convencionales para que un inmueble se considere de uso mixto se encuentran los conjuntos residenciales con áreas comerciales y de servicio, departamentos con áreas de comercio en la planta baja y estructuras que contienen centros comerciales, oficinas y departamentos.

También, se consideran inmuebles de suelo mixto aquellas oficinas con áreas de comercio o zonas comerciales. O bien, algún hotel con zonas comerciales o con restaurantes que funcionan bajo una marca de prestigio; asimismo, hospitales, zonas industriales o universidades con zona comercial o restaurantera y cafeterías operadas por diversas empresas de prestigio.

Ventajas de este tipo de inmuebles

Este concepto no es nuevo. Desde principios de siglo se implementó y hoy en día se ha impulsado debido al encarecimiento de los terrenos en las áreas metropolitanas del país y la necesidad de una menor movilidad urbana que contribuya con el medio ambiente.

Esto hace que las ventajas sean notables, comparadas con otro tipo de inmuebles. Por ejemplo, si elijes vivir en un complejo de una sola estructura, hará falta sólo un elevador que te lleve al gimnasio o a surtir la despensa. Por lo general, los viviendas se encuentran en los pisos más altos y los servicios en la planta baja.

También, puedes escoger entre un par de edificios donde uno sea destinado como hotel y departamentos y el otro para servicios comerciales y oficinas. Así sólo tendrás que caminar un poco para hacer la mayoría de tus actividades.  O si así lo prefieres, puedes vivir en una zona residencial con los comercios y servicios a la vuelta de la esquina.

Elige tu casa con la mejor asesoría

Como pudiste leer en los párrafos anteriores, la mayor ventaja de comprar un inmueble de suelo mixto es tener la mayoría de los servicios cerca de ti. A la hora de elegir tu casa, toma en cuenta los puntos que mencionamos anteriormente y no te dejes guiar por el precio. Puede que existan complejos muy económicos pero lejanos de muchas cosas y apenas con transporte público que pase por el rumbo.

En Opción Financiera te podemos dar la asesoría que necesitas de manera gratuita. Un bróker hipotecario es quien te puede guiar desde el principio hasta el final para que todo el proceso para obtener tu nueva vivienda con un crédito de acuerdo a tus necesidades. Recuerda que tenemos más de 20 años de experiencia que nos respaldan.