consejos-para-reducir-el-calor-en-tu-casa bróker hipotecario

Consejos para reducir el calor en tu casa

Durante ciertas temporadas del año y en ciertas regiones del país las altas temperaturas son un reto para la población. En ocasiones, los materiales con los que originalmente fue construida la casa no son resistentes ni aislantes del calor superior a los 30° C. Es por eso que en esta ocasión te traemos algunos consejos para remodelar tu casa y combatir este tipo de clima, con ayuda de un crédito a través de un bróker hipotecario.

Toma en cuenta las ventanas

Las ventanas son la parte de tu casa que registra más pérdidas de energía; es decir, por esta parte de la casa es por donde entra y sale el calor y el frío. Por eso, es importante que consideres el doble acristalamiento. Esto ayudará al confort térmico del inmueble. Puedes optar por el uso de vidrios que poseen baja transmisión térmica y bajo factor solar o bien por perfiles de ventana con rotura de puente térmico.

Revisa cada una de tus ventanas, si notas que en alguna de ellas se cuela el aire posiblemente necesitarán ser sustituidas. No necesitas de un profesional, con agua caliente puedes retirarlas y después poner las nuevas siempre y cuando el área se encuentre limpia. Después de eso, no olvides que las persianas pueden ayudar al microclima de tu hogar.

Ventilación cruzada

Probablemente eres de los que solamente abre sus ventanas para dejar que circule aire en la vivienda; sin embargo, no percibes ningún cambio en la temperatura. Eso seguramente se debe a que no existe una ventilación cruzada correcta en tu hogar debido a la ubicación de las fachadas. Antes de construir tu casa o remodelarla con algún crédito a través de un bróker hipotecario, asegúrate de la dirección predominante de los vientos y en qué fachadas da el sol para evitar la entrada de aire caliente.

Aísla los techos y las paredes

Sin lugar a dudas, aplicar este consejo puede ser lo que más disminuya el calor dentro de la vivienda, ya que puede reducir hasta en un 30% los gastos que genera un sistema de aire acondicionado

Si quieres estar seguro de que no entre calor en el techo o las paredes, puedes aplicar materiales que aíslen de forma adecuada tu casa. Un ejemplo de ellos y tal vez el más sencillo es ocupar pintura blanca o de colores claros

¿Sabías que contribuyes con el medio ambiente al tener el techo pintado de blanco? Como sucede con los polos y sus capas de hielo blanco que rebotan los rayos ultravioleta hacia el espacio, lo mismo pasará con el techo o las paredes de tu casa. Los colores claros absorben menos calor y lo devuelven de donde provino; así, ayudas también con el medio ambiente y el retraso del calentamiento global.

Aún así, existen alternativas más sofisticadas como las fachadas ventiladas, las cuales constan de un sistema de doble hoja en el que las capas se encuentran separadas por un material aislante y una cámara de aire que protege de temperaturas altas. Asesórate con algún experto en la rama que tomará en cuenta la ubicación el tamaño y la orientación de tu inmueble.

La decoración es importante

El interior de tu hogar también juega un papel indispensable en épocas de calor. Si tienes muebles o elementos que en lugar de contribuir, sólo aumentan la sensación térmica, puedes considerar una remodelación del interior. Por ejemplo, si tienes alfombras lo más recomendable será retirarlas o cambiar por otras que tengan fibras vegetales en lugar de sintéticas. 

Asimismo, considera que los muebles de madera son los que ayudan a mejorar la humedad en las diferentes habitaciones. Los sofás de preferencia tienen que ser de materiales como lino o algodón en lugar de materiales sintéticos o de piel. 

Finalmente, toma en cuenta los colores de los muebles que te acabamos de mencionar y de todos los demás, así como de las cortinas y las paredes. Aunque, bien puedes hacer combinaciones con colores oscuros según sea tu gusto.

Ya sea para construir o para remodelar tu casa, en Opción Financiera te brindamos asesoría especializada y personalizada para que obtengas un crédito con ayuda de un bróker hipotecario y puedas combatir el calor en las temporadas con las temperaturas más altas.