Consejos para elegir el mejor lugar para tu negocio

Una vez que has tomado la decisión sobre el producto o el servicio que vas a ofrecer, la ubicación de tu negocio es crucial. De hecho, de eso dependerá en gran medida del éxito o el fracaso. Es por eso que en esta ocasión decidimos traerte algunos consejos para determinar el mejor lugar de tu próximo local, oficina o sucursal.

Cabe mencionar que aunque existan herramientas en la web que ayuden a visualizar tu establecimiento, no servirá de nada si no combinas una buena ubicación, un excelente servicio y los precios correctos.

Considera la zona

Antes de establecer tu negocio, es importante que recabes información acerca del tipo de la zona comercial en la que quieres instalarte. En el caso de la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad tiene establecidas las áreas de este tipo en cada una de las 16 delegaciones.

Debes saber que existen ciertas áreas en la ciudad o zonas privadas o residenciales donde se prohíbe estrictamente la venta de ciertos productos. Aunque, por otra parte, existen zonas en las que puedes hacer el trámite del cambio del uso de suelo ya que se encuentran en transición. Con esto, podrás ahorrar contratiempos de cualquier tipo.

Ahora que, si no vives en la CDMX, puedes acudir a la cabecera municipal de tu localidad donde te ayudarán a determinar si el giro de tu establecimiento puede operar en un lugar determinado.

Todo dependerá del giro de tu negocio

No es lo mismo vender ciertos productos de belleza a tener un despacho de abogados. Por eso, es necesario que tomes en cuenta que cada negocio debe tener un tipo de ubicación distinta. Si tu objetivo es que tus clientes visiten tu local, tanto el acceso como la visibilidad deben ser los factores que tendrás que tomar en cuenta.

Por otro lado, si pretendes que tus servicios se desempeñen en la oficina o la casa de tus clientes, deberás ubicarte en las avenidas principales. Además, tendrás que contar con espacios como estacionamiento y un almacén.

Considera a tus futuros clientes

“¿Quiénes son mis consumidores?” Pueden ser niños, niñas, mujeres, adultos mayores, etc. Debes saber a quién le venderás, su sexo, edad y el poder adquisitivo con el que cuenta. Se trata de conocer realmente a las personas antes de tomar una decisión.

“¿Dónde están mis clientes?” Es otra de las preguntas que tienes que plantearte desde un inicio. Para complementar la respuesta será indispensable que tomes en cuenta algo básico: todos prefieren que el negocio esté lo más cercano posible. Esto hará que el producto o servicio que ellos requieren, se adquiera sin mucho esfuerzo. Asimismo, esto te asegurará una muy probable segunda visita.

Revisa lo que hace tu competencia

Finalmente, te recomendamos que no olvides tener en cuenta a la competencia y menos si pretendes establecer un negocio con el mismo tipo de servicios o de productos que ofrece el área. Este tal vez sea el procedimiento más complicado; sin embargo, considera que analizar el entorno que rodeará a tu pequeña o gran empresa será un factor primordial si quieres destacar; así que, intenta no ubicarte frente a frente de tu competencia directa.

En Opción Financiera, además de estas determinantes para tu negocio, tomamos en cuenta el tipo de crédito que se adapta a tus necesidades. Te animamos a que recibas asesoría gratuita de algún bróker hipotecario para   

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