Consejos para comprar casa nueva con un bróker hipotecario

que tipos de creditos existen

Si quieres comprar una casa, pero no sabes por dónde empezar, puedes buscar la ayuda gratuita de un bróker hipotecario para que elijas la opción que más te convenga.

¿Qué debo saber antes de comprar una casa?

Existe una gran cantidad de aspectos que necesitas considerar, entre los que destacan:

  1. No tener deudas.
  2. Conocer sobre créditos hipotecarios.
  3. Saber calcular las mensualidades e intereses.
  4. Tener ahorros para pagar un enganche del 20% del valor total de la casa.
  5. Tener en cuenta tus gastos e ingresos mensuales, con el fin de que puedas costear el pago mensual de un crédito bancario.
  6. No contratar un crédito por más de 15 años porque eso significa que estás gastando más de lo que deberías.
  7. Tener en mente la propiedad que quieres.
  8. Considerar la plusvalía.
  9. Analizar la centricidad del lugar y más.

Por lo tanto, adquirir una propiedad no es tan sencillo, se trata de una importante decisión que tendrá repercusiones a lo largo de tu vida.

¿Cómo comprar una casa nueva con apoyo de un asesor personalizado?

Un bróker hipotecario puede serte de gran utilidad por los siguientes motivos:

  • Se encarga de escucharte para saber cómo es el hogar que siempre has soñado: el tamaño ideal para el número de miembros de tu familia, cerca de tu trabajo y otros sitios necesarios para no recorrer grandes distancias (bancos, supermercados, gasolineras, centros comerciales, gimnasios, etc.), localizado en la colonia de tu preferencia, con el diseño y los acabados perfectos para ti.
  • Toma en cuenta aspectos como: tu historial crediticio, ocupación, edad, comprobantes de ingresos, opciones de pagos.
  • Además de lo anterior, te apoya analizando otros factores como: cuánto crecerá la plusvalía del lugar en el que comprarás en algunos años, en lugar de elegir una casa que pueda menospreciarse, en cuanto a su valor con el tiempo.
  • Con base en tus necesidades, gustos, intereses y aportaciones financieras te conseguirá el mejor crédito hipotecario, explicándote cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno.

¿Por qué acudir por tu propia cuenta a buscar una casa nueva no es la mejor opción?

  • El proceso será mucho más largo y tardado, ya que no bastará con que tengas planeado o localizado el lugar en el que quieres compra tu vivienda, sino que tendrás que investigar, además de acudir a diferentes instituciones para pedir información sobre los créditos hipotecarios. En cambio, con la ayuda de un experto, te presentará la documentación que necesitas conocer de inmediato, haciendo un análisis previo de la situación en la que te encuentras.
  • En los bancos pueden intentar convencerte a toda costa y no siempre tomarán en cuenta lo que realmente quieres, respecto a tus gustos y la comodidad de tu familia.
  • Los datos personales que proporciones en las instituciones que otorgan créditos bancarios pueden convertirse en una pésima idea, en caso de que no los elijas, ya que en la mayoría de los casos, sucede que intentan contactarte por todos los medios para ofrecerte distintas promociones; lo cual llega a volverse bastante molesto.
  • Es común que en los bancos se centren en explicarte, sobre los créditos que manejan y la cantidad de dinero que te prestarán, pero pocas veces te comentan a detalle los intereses y el tiempo que vas a pagar.
  • Los ejecutivos bancarios suelen tener un amplio conocimiento de los créditos que manejan, pero no de todos los trámites que involucra el proceso de adquisición de una casa.
  • Los bancos no visualizan como competencia a los brókers, ya que ellos se encargan de encontrar el crédito ideal, de acuerdo al perfil de cada persona. En cualquier caso, puedes solicitar el apoyo de ambas partes para que no tengas dudas.

En Opción Financiera podrás contar con el bróker hipotecario que te dará asesoría personalizada gratis en todo el proceso: antes, durante y al momento de adquirir tu nuevo hogar. 

CONÓCENOS

Referencias:

https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Sacar-una-hipoteca-con-un-broker-o-con-un-banco-20170326-0052.html
https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Aspectos-a-considerar-antes-de-comprar-una-casa-20180502-0108.html

Regístrate con nosotros para recibir las noticias más recientes.

Enable Notifications    OK No thanks