Consejos para ahorrar cuando construyas tu casa

El sueño de construir una casa no tiene porque convertirse en algo agobiante. Para empezar, es algo que puede ser comenzado con la ayuda de un crédito y la asesoría de un bróker hipotecario. En segundo lugar, es posible que los procesos de planeación, construcción y acabados pueden ser más económicos si continúas leyendo este artículo en el que te daremos algunos consejos para ahorrar cuando llegue el momento de construir tu patrimonio y disfrutes de cada etapa del proceso.       

La selección de materiales

En esta parte debes ser cuidadoso debido a que no todos los materiales que están de moda son del todo económicos. Aunque ofrecen algunos beneficios, siempre te convendrá apostar por los clásicos y por los que sean los mejores de acuerdo a las condiciones climáticas del lugar de tu inmueble. 

Dicho eso, te recomendamos apostar por el bloque de concreto que suele ser un material de poco tiempo de retardo, por lo que en el interior puede ser cálido si el exterior es frío y viceversa. Ahora si decides invertir en ladrillo, también será una buena decisión debido a su precio, va con los estilos rústicos, es buen aislante y tiene una durabilidad permanente.

Para cualquier espacio hay materiales económicos, por lo que no necesitarás de una gran estructura de madera o de acero para cubrir el estacionamiento ya que un techo sencillo de carrizos se verá bien y además será resistente. 

Siempre planea viendo a futuro

Esto es en caso de que tengas una familia que comparta contigo el sueño de construir su casa. Recuerda que probablemente vendrán niños que después crecerán y tendrán otras necesidades. También toma en cuenta que después querrás una cocina más grande o tal vez cambiar de habitación.

Aunque no sepas lo que pasará, siempre será bueno que construyas de manera que permitas flexibilidad en el manejo de espacios para que en un futuro no tengas que estar sobreedificando o tumbando paredes.

Contabiliza el material

Optimizar recursos mediante el conteo adecuado de las piezas constructivas que se van a utilizar y considerar el porcentaje de desperdicio siempre será una buena alternativa. Por ejemplo, debes tener en cuenta el volumen exacto de concreto cuando vayas a decidir si te conviene hacer uso de una máquina lanzadora de concreto o sólo una revolvedora; esto en caso de construcciones que lo requieran.

Otro consejo puede ser que reutilices la cimbra y después de que se libere la cimentación, puedes reutilizar las maderas para la losa. Asimismo los andamios pueden estar de un lado a otro sin que tengas que rentar muchos; todo esto dependerá de cómo organices las actividades y los tiempos.

Considera contribuir con cosas que sepas hacer

Dentro de los trabajos que existen en una construcción puedes poner de tu parte en algunas cosas. Por ejemplo, puedes ahorrar en algunas estructuras como barandales, azulejo, poner los decks en las terrazas o bien, en algunas instalaciones o muros interiores.

Piensa en los espacios que necesitan aislamiento

Un gasto que puedes prevenir a futuro es la inversión de cada dos o tres años en los aislamientos e impermeabilizantes del techo. Lo idóneo en estos casos es que desde el principio incluyas un aislamiento integral con algún material permanente desde que la construcción esté en obra negra: las uniones se pueden proteger con poliuretano espreado, los cimientos con poliestireno o con fibra de vidrio.

En Opción Financiera sabemos lo que implica conseguir tu patrimonio, por eso, recibe la ayuda de un bróker hipotecario para que puedas conseguir un crédito de acuerdo a tus necesidades y obtener la casa que siempre has querido. Recuerda que tenemos más de 20 años de experiencia dando asesoría profesional y financiera.

PARA COTIZAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO DA CLICK AQUÍ

Regístrate con nosotros para recibir las noticias más recientes.

Enable Notifications    OK No thanks