conoce-los-requisitos-del-credito-fovissste-conyugal

Conoce los requisitos del crédito FOVISSSTE conyugal

Anteriormente, pensar en unir créditos hipotecarios de distintas instituciones era algo prácticamente imposible. No era factible un trámite de esa especie. Para eso, ambos tenían que cotizar a una misma institución. Hoy en día, ya no es así. De hecho, FOVISSSTE ofrece un esquema de crédito en el cual se puede sumar con uno de Infonavit. Continúa leyendo este artículo para que sepas lo que tienes que hacer para tramitar y gestionar un crédito FOVISSSTE conyugal junto con tu pareja.

¿Qué es el crédito FOVISSSTE conyugal?

Es un programa de Financiamiento directo dirigido a los derechohabientes casados para adquirir una vivienda nueva o usada. Uno de ellos debe cotizar al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) y otro al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Se caracteriza principalmente porque el derechohabiente no se encuentra sujeto al programa de otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje. Además las tasas de interés aplicables son del 4% al 6%. También la Actualización de saldos es conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y el plazo de amortización es de hasta 30 años.

Requisitos para este tipo de crédito

Dentro de los requisitos solicitados a los derechohabientes se encuentran los siguientes: 

  • Derechohabientes en servicio activo. Esto se acredita con los últimos talones de pago.
  • En cuanto al derechohabiente del FOVISSSTE, éste debe tener por lo menos 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR. 
  • El crédito de FOVISSSTE debe ser ejercido por primera vez y no tiene que estar otro en trámite.
  • La solicitud de crédito del FOVISSSTE, debe estar requisitada en cualquiera de los Departamentos de Vivienda o con una Entidad Financiera o SOFOM.

Documentación para el registro de la solicitud del Crédito FOVISSSTE conyugal

Todos ellos deben estar en original y copia:

  • Acta de matrimonio, tiene que ser una copia certificada. 
  • Identificación oficial. Se acepta pasaporte vigente expedido por la SRE (Secretaria de Relaciones Exteriores), la credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), la Cédula Profesional expedida por la SEP, o la Cartilla del Servicio Militar expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional.
  • Comprobante de domicilio
  • La CURP de los derechohabientes
  • Pre-calificación de Crédito Tradicional. Esto solo corresponde al o la derechohabiente del Infonavit.

Pasos para el crédito conyugal

Para una mejor asesoría, es conveniente que recibas la ayuda de un bróker hipotecario quien te llevará de la mano de principio a fin con cada trámite y solicitud. En Opción Financiera contamos con más de 20 años ayudando a familias a obtener su vivienda.