ventajas de comprar casa antes del 2019

Conoce las ventajas de estrenar casa antes de 2019

Sabemos que el 2018 está por terminarse y no sabemos si efectivamente cumpliste el objetivo que te planteaste a inicios de año, con respecto a comprar tu propia casa, sin embargo, una de nuestras labores como bróker hipotecario es decir las ventajas de acelerar tu proceso de compra antes de 2019 y los beneficios que esto traerá a tu vida.  

Este año las tasas de interés se mantienen en niveles históricamente bajos.

Gracias a la reforma financiera este año en particular vale la pena considerar las tasas de interés y vislumbrar que no se prevén alzas considerables a pesar de la incertidumbre sobre la entrada del nuevo gobierno, aseguró el Grupo Financiero BBVA Bancomer.

Aunque estadísticamente la venta de inmuebles baja entre 15 y 20 por ciento cuando se lleva a cabo un cambio de administración en nuestro país, aseguró el socio director de Softec, Eugene Towle.

Esto repercute de manera directa en el poder de adquisición de los compradores, ya que con cada punto porcentual que baja una tasa de interés, una persona puede comprar una propiedad con un valor 10 por ciento superior, por ello es importante llevar todo el proceso con un bróker hipotecario.

“Si bajamos a la mitad las tasas, las personas podrían comprar una vivienda de doble de valor”, señaló el directivo.

En conferencia de prensa, Fernando Balbuena Campuzano, economista senior del principal grupo financiero en México, indicó que el comportamiento de las tasas hipotecarias de largo plazo ha sido muy estable.

Se espera que esto se mantenga de la misma manera hasta el primer semestre del próximo año, de tal forma que el consumidor pueda adquirir la vivienda y el crédito hipotecario que más le convengan.

Sin embargo, como bróker hipotecario, entendemos que la compra de una casa es una de las decisiones más difíciles de tomar, por lo que queremos concluir con 3 puntos importantes para que los platiques con la persona indicada, antes de lanzarte a ser el dueño de tu propio hogar.

  1. Si las tasas de interés son bajas, compra.
  2. Cuando tu situación económica sea estable, compra.
  3. Cuando tengas dinero extra en Navidad, compra.

De acuerdo al sitio web Asesorías Financieras Comparaonline.cl, el mejor momento del año para comprar una casa es siempre la semana entre Navidad y Año Nuevo.

En esta temporada, pocos compradores salen a buscar propiedades, y los vendedores se enfrentan a una sequía de interesados, por lo que es una oportunidad de oro que no debes dejar pasar, ya que ante la necesidad de vender, el dueño estará más abierto a negociar el precio.

Si tenías dudas sobre en qué destinar tu aguinaldo, te invitamos a destinarlo a terminar de pagar el enganche de esa casa que has estado monitoreando.  

Te recomendamos acercarte a un bróker hipotecario, el cual puede ofrecerte distintos tipos de créditos, de diferentes instituciones financieras, lo que representa una ventaja para ti como cliente.

¿Para qué casarte con una sola oferta?

Da clic y conoce cómo puedes obtener tu crédito.

CONÓCENOS