conoce-como-cotizar-un-credito-hipotecario

Conoce cómo cotizar un crédito hipotecario

Cuando se habla de créditos o préstamos que impliquen nuevos procesos, es común que sientas algo de inseguridad. Esto se debe principalmente al desconocimiento de varios trámites o conceptos dentro de los procedimientos para la obtención de algún beneficio. Es por eso, que en esta ocasión decidimos hablarte sobre cómo cotizar un crédito hipotecario antes de solicitarlo.

Continúa leyendo para que sepas que existen diferentes opciones en las que te puedes apoyar para elegir el que más te convenga.

¿Qué debo tomar en cuenta?

Para elegir el mejor crédito hipotecario, es necesario realizar una cotización. Pero, para esto, debes saber que tendrás que tomar en cuenta algunas variables. Por ejemplo, la tasa de interés de cada uno, el monto máximo del préstamo y el plazo para que se cubran las cuotas. Asimismo, tienes que revisar si cumples con todos los requisitos que solicitan. Un ejemplo de ello, son los créditos que ofrece Fovissste. Para solicitar alguno, es necesario que seas un trabajador del estado.

Si tienes en consideración lo anterior, podrás estar seguro de que cuentas con la capacidad de pago durante el tiempo que tengas que cubrir este gasto. Desde el enganche, hasta la amortización del crédito que finalmente elijas. 

Ahora sí, después de esto puede que resulte complicado el cálculo y el análisis de todas estas cosas. Por ello, te aconsejamos apoyarte de alguna de las siguientes opciones para que sepas cuál es el crédito que se adapta según a tus necesidades.

Considera el uso de un simulador para cotizar un crédito hipotecario  

Los simuladores de créditos hipotecarios son calculadoras que te ayudan a obtener un estimado del crédito hipotecario que te interesa. La mayoría de sitios web de las entidades financieras cuentan con alguno que podrás utilizar al llenar un formulario que por lo general contiene los siguientes campos:

  • Valor de la vivienda que deseas comprar
  • Plazo en el que vas a pagar
  • La cantidad con la que cuentas para dar un enganche
  • Si vas a utilizar el ahorro de vivienda de instituciones como el Fovissste.

Después de ingresar esta información, la herramienta hace el cálculo de tu crédito y te arroja los datos del monto que te podrían prestar, así como de la cantidad a pagar para el enganche y los pagos por mes que tendrías que realizar.

Por otro lado, el gobierno también proporciona una calculadora de préstamos hipotecarios a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Dicha herramienta, te ayudará a comparar créditos de diferentes instituciones financieras tomando en cuenta variables como el plazo, el enganche y el valor del inmueble.

O bien, acude con un bróker hipotecario (recomendada)

Aunque el simulador de crédito es una manera sencilla y rápida para saber el crédito hipotecario que más te conviene, no es la más exacta. Para un resultado más detallado y personalizado te recomendamos acudir con un bróker hipotecario. 

Se trata de una persona especializada en asesoría financiera que hará un análisis de tu situación para darte una atención personalizada, detallada y completa de acuerdo a tus necesidades y posibilidades. Tras este paso, él o ella podrá comparar entre los créditos que existen para ofrecerte la mejor opción. Una vez que tomes la decisión, el bróker hipotecario también se hará cargo de todos los trámites.

En Opción Financiera, contamos con más de 20 años de experiencia en ofrecer el crédito que más se adapte a tu situación para que puedas adquirir el inmueble que siempre has querido. Conoce nuestros servicios y adquiere la asesoría de un bróker para cotizar un crédito hipotecario.