¿Cómo obtener un crédito para renovar tu casa?

¿Te gustaría renovar tu casa? Pero no sabes por dónde empezar y no cuentas con el presupuesto suficiente. Un bróker hipotecario puede asesorarte gratis en todo el proceso, desde las áreas que te conviene mejorar o reparar para aumentar el valor de tu propiedad hasta los pasos a seguir para obtener el mejor crédito de remodelación. En principio de cuentas, debes saber que no necesitas cambiar todo en tu hogar, sino trabajar en puntos estratégicos para que se vea mejor.

Beneficios de remodelar

1. Según los psicólogos renovar una propiedad afecta de manera positiva a toda la familia, ya que todos los miembros experimentan comodidad, armonía, alegría y paz.

2. Más que un gasto es una inversión. Hará que tu propiedad no pierda su valor y aumente su plusvalía, en caso de que en algún momento decidas vender o rentar.

3. Ahorro en el mantenimiento. Con el tiempo las viviendas se deterioran y requieren de arreglos constantes, para evitar estas molestias periódicas, puedes invertir en materiales de mayor calidad.

4. Aprovechar mejor los espacios. Puedes reconstruir o emplear algunos materiales de decoración, como: los espejos, colores claros e iluminación. Los cuales ayudan a crear una sensación de amplitud.

Tipos de crédito de remodelación

Ahora que ya conoces en qué te beneficia a ti y tu familia hacer un cambio en tu casa, es momento de pensar en los tipos de crédito que existen para saber el que más te conviene.

1. Arreglos menores. Si lo que quieres es pintar, impermeabilizar y reemplazar algunos muebles, puedes solicitar un crédito para pagar en 5 años o menos, puesto que la cantidad de dinero que necesitas no será tan significativa.

2. Renovación total. Los préstamos en esta categoría varían, van desde $150,000 pesos hasta el 50% del precio actual de tu casa, en un plazo de 7 a 20 años. Son útiles para:

  • Cambios estructurales.
  • Nuevas instalaciones.
  • Renovación de acabados.

3. Compra y remodela. Los bancos también te dan la opción de adquirir una propiedad usada y renovarla. Algunas instituciones bancarias te prestan hasta el 75% de lo que costará la propiedad con los gastos que se harán en la remodelación. Sin embargo tendrás que dar un enganche del 20%. Además el 80% del avalúo que recibirás se destinará a la compra de la casa y el resto lo puedes emplear en las mejoras que le realizarás.

¿Qué necesitas tomar en cuenta para obtener tu crédito?

1. Piensa en las necesidades reales de tu casa.

2. Realiza un presupuesto aproximado, tomando en cuenta los costos de los materiales, tus ahorros, el préstamo que quieres solicitar y cuánto podrías pagar de manera mensual sin desestabilizar tus finanzas.

3. Considera el tiempo que tardará realizar todos los cambios.

4. Busca la ayuda de un bróker hipotecario, platica con él lo que requieres, de acuerdo a los pasos uno y dos para que te ayude a encontrar el mejor crédito para ti con el nivel de interés más bajo.

Cambios que te conviene realizar para aumentar el valor de tu propiedad

1. Instalaciones hidráulicas y eléctricas, en caso de que no se encuentren en condiciones óptimas, considera reemplazarlas e invertir en materiales duraderos, así como ahorradores.

2. Baños. Según los arquitectos, lo correcto es que tengas un baño menos que el número total de recámaras. Sino cuentas con el espacio suficiente para construir o ampliar esta área, podrías cambiar el sanitario y lavamanos por uno más moderno, que consuma poca agua, tenga tecnología en limpieza, etc.

3. Fachada. Es la vista de tu hogar, por lo que es uno de los lugares más importantes para que tu vivienda luzca atractiva. Puedes realizar un cambio sencillo como pintarla u otros que requieren de mayor tiempo: estructuras, relieves, nuevas ventanas y más.

4. Cocina. Representa uno de los lugares más utilizados por los miembros de la familia, así que debes buscar que se vea espaciosa, funcional y moderna.

5. Iluminación. Es una de las claves para hacer de tu hogar un espacio más bonito y vanguardista, además de que puedes utilizar focos ahorradores, lo cual te beneficiará a mediano y largo plazo.

En Opción financiera recibirás la asesoría total, personalizada y gratuita de un bróker hipotecario para adquirir el crédito ideal para renovar tu casa.