como-funciona-un-credito-fovissste bróker hipotecario

¿Cómo funciona un crédito FOVISSSTE?

El FOVISSSTE es el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Se trata de una prestación que pueden conseguir los trabajadores del gobierno para su vivienda. Pueden comprarla, remodelarla o reconstruirla.

A continuación te presentamos cómo funciona el crédito FOVISSSTE y cómo puedes usarlo con la ayuda y la asesoría de un bróker hipotecario para obtener tu casa como siempre la has querido. 

¿Quiénes tienen acceso a un crédito FOVISSSTE?

Como leíste en el primer párrafo, son los trabajadores del gobierno a quienes se les brinda esta prestación o crédito. Es decir, quienes trabajen en lugares o puestos en la Oficina de la Presidencia de la República, secretarías del Estado, consejería jurídica del Ejecutivo Federal, y Órganos Reguladores Coordinados.

Por ejemplo, si trabajas en la Secretaría de Educación Pública (SEP) tienes derecho a disponer de un crédito hipotecario FOVISSSTE para comprar una casa. No importa si eres un empleado de base, de confianza o eventual.

Asimismo, otros trabajadores que forman parte de la administración pública también tienen el beneficio de esta prestación. Entre ellos se encuentran los que laboran en los Órganos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal. También, Instituciones Nacionales de Crédito, Organizaciones Auxiliares Nacionales de Crédito, Instituciones Nacionales de Seguros y de Fianza, y los Fideicomisos.

¿Cómo funciona un crédito FOVISSSTE?

Ahora que ya sabes quienes pueden participar de este beneficio, también podrás saber cómo funciona. Como servidor público debes conocer que el Fondo de la Vivienda recauda las aportaciones que se ahorran de cada trabajador. Este ahorro les abre la puerta para un apoyo económico que puede estar bajo diferentes esquemas de financiamiento para construir, remodelar o comprar un patrimonio.

Al momento de estar acreditado, una entidad financiera se va a encargar entre otras cosas de la asesoría y de todo el proceso de manera gratuita. Dentro de dicho proceso, se encuentran algunas de las siguientes tareas:

  • Ayudar a escoger la vivienda
  • Tramitar las escrituras
  • Integrar el expediente
  • Gestionar el pago al vendedor

Recuerda que los créditos FOVISSSTE se sortean anualmente. Como trabajador del gobierno, serás candidato una vez que hayan pasado 18 meses desde tu primera aportación a la institución. Cuando seas seleccionado podrás elegir una casa de acuerdo al presupuesto que se te otorgue.

Recibe la asesoría de un bróker hipotecario

Actualmente el ISSSTE ha hecho una serie de cambios entre los que se encuentra el poder acceder a cualquier de los esquemas financieros que manejan los créditos FOVISSSTE de una manera más fácil.

En cualquiera que sea tu situación, en Opción Financiera contamos con la asesoría y la ayuda que necesitas para llevarte de la mano en todo tu proceso hasta que obtengas tu nueva casa, de manera gratuita. Nuestros más de 20 años de experiencia nos respaldan.