Cómo eligen su vivienda las parejas en México

De acuerdo al artículo publicado por Expansión vivir en casa de la suegra es cosa del pasado para las parejas mexicanas. Los novios prefieren evitar el matrimonio, pero quieren comprar un inmueble juntos –de preferencia una casa–, que esté cerca de su lugar de trabajo y compartir los gastos.

Así lo reveló el informe ‘Intereses Inmobiliarios de las Parejas Mexicanas en 2017’, realizado por el portal de compra y venta de vivienda Inmuebles24. La muestra consideró a 2,000 personas de entre 21 y 40 años en todo el país, 77% de ellos son empleados, ejecutivos y oficinistas.

La encuesta reveló que:

  • 73% de las personas están en búsqueda de una vivienda porque planean o piensan irse a vivir en pareja este año.
  • El 56% prefiere comprar un inmueble. Mientras que 43% optará por rentar y sólo 1% planea recurrir a la casa familiar para iniciar su vida en pareja.
  • 43% de los encuestados dijo que prefiere vivir en unión libre, 40% optó por el casamiento, mientras que 17% sólo quiere dejar la casa paterna.
  • 52 % prefieren vivir en una casa, mientras que 48 % se inclina por un departamento.
  • Como factor para elegir una vivienda, el 35 % de los encuestados le gustaría adquirir una vivienda cerca de su centro de trabajo, el 46 % que se ajuste a su presupuesto, 10 % que el inmueble le guste a la pareja y el 9 % que este cerca de la casa de sus padres.
  • El 58% de los encuestados dijo que compartirá con su pareja los gastos de la renta o hipoteca, 36% dijo que ellos absorberán todo el gasto y 6% no pagará nada porque su pareja lo pagará todo.
  • Los mexicanos valoran que su nueva vivienda tenga seguridad privada, áreas verdes, prefieren un inmueble con dos recámaras y un cajón de estacionamiento.

Fuente: Expansión (15 de febrero de 2017) Cómo eligen su vivienda las parejas en México. Expansión.