Cómo elegir a un buen diseñador de interiores

Si entre tus planes a futuro está la decoración para tu nuevo hogar, un factor importante será la elección de un buen diseñador de interiores. Aquí te diremos los factores que tienes que tomar en cuenta para elegir al mejor decorador de acuerdo también, al crédito que solicites con la ayuda de un bróker hipotecario.

Asimismo, recuerda que puedes optar por la remodelación para darle un toque nuevo y más moderno a tu casa para convertirla en el mejor de los hogares. 

¿Qué es un diseñador de interiores?

Antes de comenzar tu elección, debes saber en sí quién es y qué es lo que hace un diseñador de interiores. Se trata de la persona que tiene conocimientos sobre la proyección de los espacios interiores, basándose en aspectos como el espacio, la iluminación, la proporción, la ergonomía y la composición estética.

Con base en eso, un profesional de esta área puede convertir un espacio pequeño en una vivienda con la sensación de más espacio y confort. Además, son personas que saben escuchar, entienden tus gustos y estilo para así llegar a un mutuo acuerdo y proponerte un diseño que se ajusta a tu personalidad y a tu presupuesto. Toma en cuenta esto último para saber escogerlo y ponerte en las mejores manos. 

Elige al mejor diseñador

Escoger a un buen diseñador no sólo se trata de ponerte enfrente de un motor de búsqueda como Google y hacer clic en la primera página o en el primer anuncio publicitario. Se trata de encontrar a alguien que como te acabamos de mencionar, se adapte a tus ideas, sepa entender lo que quieres y sobre todo, que se adapte a tu presupuesto.

Considera pues, que la persona que vaya estar a cargo del diseño del interior de tu hogar sea alguien flexible y que acepte tus gustos y preferencias para proponerte varias alternativas de las que puedas escoger alguna. Por ejemplo, si eres una persona que le gusta mucho el color azul, o que cierta tonalidad te genera cierta paz y tranquilidad, el profesional en el diseño tendrá que jugar con los colores y mostrarte alguna propuesta con un toque de elegancia, minimalismo o de alguna otra tendencia. 

Lo más importante es que sepa captar tu idea y transmitirla en el decorado final de tu casa. Así tanto tú como el o ella quedarán satisfechos con el resultado final.

Considera el aspecto económico y una buena asesoría

De acuerdo al tipo de crédito que te ayude a conseguir el bróker hipotecario, tendrás un presupuesto para considerar cuando contrates los servicios de un decorador. Así que, una vez que hayas encontrado al mejor de acuerdo a tus gustos y necesidades será momento de hablar sobre presupuestos.

Considerar esto desde un inicio para que el profesional pueda trabajar de acuerdo a tus posibilidades. Toma en cuenta que ciertos tipos de pintura son más caros que otro; así también varían los precios de la madera y de otros materiales de algunos muebles. Una alternativa puede ser que entrevistes a varios diseñadores y escojas al final a quién te entienda mejor y se adapte con facilidad a tu economía.

Por último, no olvides redactar el contrato para la persona que trabajará para ti.  En este deberás especificar todos los gastos y la duración del proyecto para tu hogar.  Este documento te servirá para que en un futuro no haya aumentos de presupuestos sin fundamento y también para que el decorador sepa los gastos que le corresponden a él.

Ya sea para construir o para remodelar tu casa y decorarla, en Opción Financiera te brindamos asesoría especializada y personalizada para que obtengas un crédito con ayuda de un bróker hipotecario y puedas tener el mejor diseño para el interior de tu vivienda.