Cómo debo impermeabilizar mi casa

Anteriormente, las estaciones del año eran muy marcadas y la época perfecta para impermeabilizar era el verano; sin embargo, el cambio climático ha hecho estragos en el medio ambiente y las estaciones han sufrido alteraciones. Esta es la razón por la que decidimos hacer este artículo y compartirte algunos consejos para enfrentar cualquier temporada de lluvias en la casa que puedes obtener con ayuda de un bróker hipotecario.

Recuerda que existen indicadores que te ayudarán a determinar la necesidad de darle mantenimiento al techo de la vivienda. Estos pueden ser el paso de la humedad, que puede generar enfermedades como asma y alergias; el cambio de temperaturas dentro del inmueble, ya que algunos impermeabilizantes ayudan a repeler hasta un 75% los rayos del sol, así disminuye la energía utilizada en sistemas de aire acondicionado.

A continuación te daremos algunas recomendaciones para que elijas el mejor material y la mejor técnica. El precio varía y la duración varían pero también las necesidades de cada quien son distintas.

Tipos de impermeabilizantes

El principal objetivo de ocupar un material como estos es impedir el paso del agua; sin embargo, dependiendo de las necesidades de tu casa es como debes elegir el tipo de impermeabilizante.

Algunas clases son:

  • Impermeabilizantes color blanco: estos ayudan a disminuir los rayos solares que pegan directamente al inmueble y ayuda a reducir la temperatura.
  • Impermeabilizantes color rojo: permiten atrapar la luz para que el interior se pueda mantener cálido.
  • De manto asfáltico: si la azotea es un lugar concurrido, ayudará a soportar mejor la fricción.

En cuanto efectividad, los expertos coinciden en que están hechos de los siguientes materiales:

  • Asfálticos: resisten las altas temperaturas de los rayos ultravioleta, además de la fricción y no requieren mantenimiento. Su duración es de unos 10 a 15 años.
  • Nanotecnológicos: su duración es de aproximadamente 10 años y son amigables con el medio ambiente. Además, sustituyen todos los recubrimientos que se derivan del petróleo.
  • Acrílicos: la aplicación de este impermeabilizante es sencilla ya que es un producto prefabricado. Debido a su elasticidad, puede durar alrededor de 10 años sin cuartearse.
  • Acritón impermeable: es un producto que seca al momento y su duración es de 6 a 8 años. Se puede aplicar en materiales como concreto, mortero, asbesto y lámina galvanizada.
  • Polímeros: este es el material más resistente ya que dura de 25 a 50 años. Además se puede aplicar en caliente o frío dependiendo el clima del lugar.

Ante todo la calidad

En estos casos, lo más recomendable no es pensar en los precios bajos, sino en la calidad de los materiales que acabamos de mencionar. Esto debido a productos en el mercado como la pintura impermeabilizante, cuyo precio está en $1,600; sin embargo el nivel de permeabilidad es bajo y por lo tanto no dura más de tres años. Por eso, antes de decidir qué comprar analiza la durabilidad y las condiciones de tu hogar.

Otras áreas que necesitan impermeabilizarse

El recubrimiento con algún material que ayude a combatir el paso de la humedad, no solo es necesario en el techo de la vivienda sino en otros lugares como algunos muros y paredes externas que no tengan aplanados o pintura y que no sean colindantes o con canelones. La prioridad son muros con bajantes pluviales.

Además, otros techos como las cubiertas y aleros es necesario que se impermeabilicen junto con algunos suelos ubicados a la intemperie, así como de las losas unidas a cubiertas y los pretiles de azotea. Por último, si tu casa llegase a tener algún sótano será importante recubrir toda la parte externa.

¿Necesito la ayuda de alguien?

En algunos casos, los materiales son de fácil aplicación, pero en otros, requerirás el apoyo de alguien que se ocupe de poner los materiales que son más especiales como el impermeabilizante asfáltico. Toma en cuenta que según datos de PROFECO, los servicios de impermeabilización cementosa o prefabricada oscilan entre los $108 y $125 por metro cuadrado.

En Opción Financiera nos preocupamos por la durabilidad de cualquier vivienda que adquieras a través de un crédito con ayuda de un bróker hipotecario. Recuerda que tenemos más de 20 años dando asesoría profesional y financiera.

PARA COTIZAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO DA CLICK AQUÍ

Regístrate con nosotros para recibir las noticias más recientes.

Enable Notifications    OK No thanks