como-darle-mantenimiento-a-una-casa-en-la-playa

Cómo darle mantenimiento a una casa de playa

Si uno de tus planes a futuro es tener una casa en la playa, debes saber sobre los cuidados que necesita. Estamos hablando de un inmueble especial que está expuesto a un clima y condiciones ambientales en específico: viento con humedad salada, bruma del mar, el sol reflejado en el agua y la arena. Es por eso que en esta ocasión nos dimos a la tarea de traerte algunos consejos para el mantenimiento y los cuidados de cualquier vivienda en la playa que podrías conseguir o construir con ayuda de un crédito y la asesoría de un bróker hipotecario.

¿Qué hacer con la humedad?

 En lugar de combatir la humedad, deberías prevenirla. ¿Cómo hacerlo? Bueno, todos los materiales desde madera hasta el cemento o el tabique se deben tratar con sustancias que les ayuden a prevenir los estragos del ambiente húmedo. Asimismo, te aconsejamos que los sistemas de cañería y PVC estarán mejor sin empotrar, pero deberán colocarse dentro de canales de madera o plástico a manera de túnel y por fuera de la casa para que no tengas problemas con la condensación y si hay problemas puedas solucionarlo de manera más sencilla. 

También, sería ideal que mantengas la vivienda en constante ventilación o con alguna estructura que permita el paso del viento; particularmente el aire de playa contiene de muchas partículas de agua salada, así que si sólo planeas ir cada fin de semana o cada mes al inmueble, será mejor que haya rejillas de humedad y extractores además de deshumidificadores de aire. Y si esto no es posible, puedes encargar a alguien de confianza que lo ventile mínimo una vez por semana.

Ahora, si quieres evitar el olor de la humedad, lo más conveniente que hagas será poner algunos contenedores abiertos con bicarbonato, vinagre blanco o carbón vegetal para que absorba el olor a encierro.

Coloca pisos y revestimientos cerámicos

Además del tratamiento que previene los daños que te comentamos en los párrafos anteriores, será necesario que implementes en cuanto antes la colocación de pisos y revestimientos cerámicos que resistan a la humedad y sean fáciles de mantener. Esto contribuirá a que no haya focos de oxidación y evitará goteras que provocan desgaste por el salitre.

 

Por otro lado, si en tu decoración quieres incluir papel de pared, deberás asegurarte que sea lavable y contra el agua. En caso de que llegaras a utilizar pintura, para mantenerla en buenas condiciones deberás darle una retocada cada año.

¿Cómo limpiar una casa de playa?

Esta pregunta tiene una respuesta sencilla: las casas en la playa se limpian como en cualquier otro lugar; sin embargo existen algunos aspectos a tomar en cuenta, por ejemplo la entrada de arena y sal en el hogar. Con el tiempo puede convertirse en un material corrosivo. 

 

Entonces, lo recomendable sería colocar alfombras de materiales naturales y ásperos en cada acceso de la casa para sacudirse y llevar la menor cantidad de arena posible. Asimismo considera la instalación de algún vanitory en la entrada para que las prendas puedan ser enjuagadas antes de entrar al inmueble.

 

En Opción Financiera recibe la ayuda de un bróker hipotecario para que puedas conseguir un crédito de acuerdo a tus necesidades y obtener la casa que siempre has querido tener. Recuerda que tenemos más de 20 años dando asesoría profesional y financiera.