Cómo conseguir un segundo crédito FOVISSSTE

Como trabajador del estado, es probable que ya estés haciendo uso de tu crédito FOVISSSTE y te encuentres en el proceso de pago de tu primera vivienda. Sin embargo, esta institución financiera permite que expandas aún más tu patrimonio. Por eso, en esta ocasión te contaremos sobre cómo puedes conseguir un segundo crédito FOVISSSTE.

Continúa leyendo este artículo para que sepas lo que necesitas para acceder a este beneficio. Así tu proceso será igual de exitoso que el primero. 

Requisitos laborales

Después de haber hecho uso del primer crédito es probable que ya sepas los requisitos; sin embargo, no está de más que los enlistemos de nuevo y con algunas aclaraciones:

  • Ser trabajador activo del estado: para acceder a tu segundo crédito deberás seguir laborando para el estado. Por consiguiente, tendrás que tener más de 18 meses de cotización o aportaciones a tu subcuenta de vivienda.
  • Comprobar tu edad: con documentación oficial.
  • Trámites que podrían imposibilitar el acceso al beneficio: tras comprobar tu edad, también tendrás que demostrar que no te encuentras próximo a jubilarte, ni para recibir una pensión permanente o temporal. Asimismo, las bajas por incapacidad total y los retiros voluntarios pueden anular el trámite del segundo crédito.

Elige el tipo de crédito que más te convenga y tu casa

FOVISSSTE cuenta con un catálogo de inmuebles en el que puedes elegir tu propiedad y el tipo de crédito hipotecario que más te convenga. También podrás escoger si quieres una casa nueva o una usada.

*Conoce todos los tipos de crédito que ofrece FOVISSSTE por primera vez*

Entre las opciones para tu segundo crédito podrás escoger entre el Crédito Tradicional, Respaldados, Crédito en Pesos y Aliados Plus.

Documentos para el segundo crédito FOVISSSTE

Para la documentación será necesario que tengas el formato de solicitud de crédito FOVISSSTE. Este depende del tipo de crédito que hayas escogido. También necesitarás la copia de tu identificación oficial, tu CURP, los comprobantes que digan que tu deuda anterior ya se liquidó, constancia de tu trabajo vigente y la Clave Única de Vivienda. Esta última se conforma de 16 dígitos que se utilizan para identificar las propiedades y hacer más rápido cada proceso.

Elige una entidad financiera autorizada

La institución financiera se encarga de otorgar el segundo préstamo; sin embargo las asesorías, trámites y procesos se llevan a cabo por entidades autorizadas o SOFOMES. Ellas son quienes te ayudan a manejar el tipo de crédito que elegiste.

En este caso, tú serás el encargado de investigar y escoger la entidad financiera que más se adapte a tus prioridades y necesidades. Para saber qué SOFOME elegir, podrás entrar al portal del gobierno, donde tienen la evaluación de dichas entidades.

¿Qué pasa con el primer crédito?

Para que puedas hacer uso del segundo crédito FOVISSSTE es necesario que el primero esté liquidado. En otras palabras, no debe existir ninguna deuda anterior que se relacione con la institución. Así que si aún tienes vigente tu primer beneficio para obtener tu casa, será necesario que saldes lo que está pendiente.

La razón de esto es para beneficiar a ambas partes. Los intereses de los dos se encuentran protegidos ya que de otra manera tendrías que estar cubriendo dos pagos de hipoteca al mismo tiempo.

En Opción Financiera, sabemos lo que necesitas para ocupar los beneficios de las instituciones que realizan los préstamos hipotecarios. Por ello, te invitamos a tener la asesoría de un bróker hipotecario.

PARA COTIZAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO DA CLICK AQUÍ

Regístrate con nosotros para recibir las noticias más recientes.

Enable Notifications    OK No thanks