Las ciudades más tranquilas para tener tu próxima casa

La tranquilidad es uno de los objetivos primordiales cuando se busca un cambio de residencia; qué mejor que buscar una ciudad y no sólo una colonia o fraccionamiento que se caracterice por ser segura.  Es por eso que en los siguientes párrafos te presentamos algunas de las ciudades más seguras de México, según estudios de años recientes. Puedes elegir la que más te agrade y recibir la ayuda gratuita de un bróker hipotecario para la obtención de un crédito para tu siguiente casa.

Durango, Durango

Una ciudad muy hermosa que se caracteriza por su historia y su arquitectura. Más de la mitad de sus pobladores aseguran que se sienten en paz viviendo aquí. Además, el centro cuenta con varios edificios emblemáticos que están en las listas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Y por si fuera poco, Durango forma parte del Camino Real Tierra Adentro, una ruta turística que reconoce la UNESCO. Perfecto si quieres un cambio radical en tu ritmo de vida.

Saltillo, Coahuila

Según el INEGI, esta es la ciudad más segura del 2019. También, es uno de los lugares con más desarrollo industrial y por consiguiente, un desarrollo económico a la alza. Así, mucha gente se va a Saltillo por cuestiones de laborales y terminan enamorándose de la tranquilidad que impera.

Si te vas a Coahuila, tendrás las vistas de la Sierra Madre oriental, que darán a tu hogar un hermoso paisaje lleno de paz.

Tepic, Nayarit

La capital del estado, es la que se percibe como la más segura. Tiene muy bajos índices delictivos y en 2017, Nayarit fue considerada la segunda entidad federativa más segura, según el INEGI.

Además, la arquitectura colonial y su historia como antigua capital de Nueva Galicia en la Nueva España, hacen de Tepic un lugar con tradiciones coloniales único en México. Consulta la asesoría de un bróker hipotecario para obtener o construir una casa con características así.

Campeche, Campeche

El sur podría ser la mejor de las alternativas si quieres dejar definitivamente la inseguridad de tu ciudad. 

Campeche, es una ciudad amurallada de América, esto hace que junto con su belleza natural y sus sitios Patrimonio de la Humanidad sea un lugar hermoso para vivir. Además, en cuanto a arquitectura colonial y contemporánea, este lugar de la Península se lleva las palmas.

Mérida, Yucatán

Según el INEGI, Yucatán es el estado más seguro para vivir, por eso, Mérida su capital se posiciona dentro de esta lista. La naturaleza, los cenotes y la cultura prehispánica que rodea este lugar, hacen que compita con Campeche por ser las mejores ciudades para vivir en el sur del país.

En Opción Financiera podrás recibir una asesoría completamente personalizada y gratuita con un bróker hipotecario para que decidas cuál será el mejor crédito para ti e irte a vivir a uno de estos maravillosos lugares.