casa-o-departamento-que-conviene-mas bróker hipotecario

¿Casa o departamento? Descubre qué te conviene más

Muchas veces a la hora de comprar algo nuevo viene el sentimiento de indecisión, sobre todo cuando se tienen sólo dos opciones. Cuando se piensa comprar una casa o departamento ese tipo de pensamiento te puede dominar. Sin embargo, puedes dejar de preocuparte porque antes, necesitas analizar tus necesidades, así como las ventajas y desventajas para escoger alguno de los dos. También, puedes recibir la asesoría de algún bróker hipotecario para la obtención de un crédito, sin importar cual sea tu decisión final. 

Precio y mantenimiento

Tal vez esta podría ser la diferencia más obvia por el tamaño de los inmuebles y por las condiciones en las que se encuentran. Por ejemplo, los gastos de una casa son directamente del dueño, y en un departamento podrían repartirse entre todos los habitantes de la torre o edificio

Sin embargo, no te dejes engañar, la ubicación también influye mucho si se encuentra en una zona céntrica o exclusiva. Es ahí donde su precio y  mantenimiento podrían ser más caro, incluso que una casa.

Diferencias en cuanto a espacios

Generalmente las casas suelen ser más grandes y con más espacio que un departamento que en su mayoría son pequeños y con menos habitaciones. Aunque, si hacemos la comparación de una casa de interés social con los departamentos de ciertos lugares de la ciudad, los últimos podrían ser más amplios. Toma en cuenta esto, si la extensión será el parteaguas para tu decisión.

Asimismo, en este aspecto la privacidad jugará un papel importante. Debido a la distancia entre un inmueble y otro, en las casas no tendrás un contacto tan directo con los vecinos como en un departamento.

Posibilidades de expandirse

Aquí la ventaja principal la tiene una casa por razones casi obvias: en un departamento por más que quieras, no podrás hacer cambios para aumentar su tamaño. En cambio en la otra, las posibilidades son completamente abiertas a que aumentes niveles, cierres cocheras, quites o pongas jardines, etc.

Nivel de Seguridad

Esto dependerá del lugar donde se encuentre tu casa o departamento. Algunas unidades habitacionales o fraccionamientos cuentan con casetas de vigilancia; aunque, se debe hacer la aclaración que esto siempre será más común en edificios con departamentos que en casas individuales donde el sistema de seguridad correrá por tu cuenta.

Sea lo que decidas, Opción Financiera te ofrece asesoría especializada, personalizada y gratuita para conseguir el mejor crédito con la ayuda de un bróker hipotecario.