calcula-en-cuanto-tiempo-recuperas-la-inversion-de-tu-negocio bróker hipotecario

Calcula en cuánto tiempo recuperas la inversión de tu negocio

Al momento de comenzar un negocio o empresa, una de las grandes preocupaciones será la inversión. Por eso, conseguir un crédito a través de un bróker hipotecario es una de las mejores opciones para comenzar. Si tienes alguna duda de cómo o cuándo vas a recuperar lo que inviertes, continúa leyendo este artículo.

Como emprendedor debes saber que en algunas ocasiones las empresas necesitan un equilibrio de caja para seguir en funcionamiento. Pero para eso, existen numerosas herramientas que ayudan a medir el plazo de recuperación del capital que se invierte. Hay dos que son muy comunes llamadas simple y de recuperación ajustada.

En cualquiera de las dos el objetivo siempre será el mismo: calcular el tiempo en que tu inversión tardará en generar el flujo de efectivo que compense, iguale o cubra el capital inicial de la inversión sin importar el área que lo haya necesitado.  Sin embargo, tanto una como la otra, presenta sus diferencias que harán que decidas cuál te conviene más.

Plazo de recuperación simple

En primer lugar, tienes la fórmula que se basa en un ejercicio de comparación. El punto principal es establecer una relación directa entre los flujos de efectivo que se generan en el negocio y la inversión neta que vayas a realizar. Con este método podrás conseguir el periodo, ya sea en semanas, meses, semestres o años en que tus ganancias que se deriven de tus ventas o actividades comerciales igualen o superen a la inversión inicial.

La desventaja de este sistema no toma en cuenta que los valores de los ingresos de la empresa puedan registrar aumentos o descensos. Es decir, esta forma de cálculo siempre asume que se mantendrán estables durante todo el periodo de recuperación; así que, depende del modelo de tu negocio si vas a apostar por esta metodología.

Plazo de recuperación ajustada

Este método también proponer comparar el valor de lo que vas a ganar, es decir los ingresos o ganancias contra la inversión en su totalidad. Pero, este sistema sí toma en cuenta las variables dentro de todo el proceso. Los cambios que puedan sufrir cualquiera de los valores es algo importante y no vale exactamente lo mismo en todas las fases.

También esta metodología considera el factor del tiempo con sus variables correspondientes para que se pueda recuperar el capital que invertirás ya que si tu negocio tarda en equilibrar sus cuentas, el grado de recuperación de la inversión será menor.

No olvides lo siguiente

Considera que el plazo de recuperación de cualquier tipo es un cálculo que tendrás que realizar previamente a tu inversión y que servirá para que prevengas y gestiones los riesgos que podrían presentarse a futuro.

En Opción Financiera podrás recibir la asesoría adecuada con un bróker hipotecario para que puedas comenzar tu propio negocio. Tenemos más de 20 años que nos respaldan.