Calcula el precio de renta o venta de tu casa

Comprar una casa para su posterior venta o renta puede ser una excelente opción de negocio. Para la compra, tú mejor alternativa es la obtención de un crédito con un bróker hipotecario. En caso de tener dudas sobre el precio en que la podrías poner a la venta o rentarla para generarte un ingreso extra, existen diferentes métodos para saber el mejor precio.

Contrata la ayuda de un bróker hipotecario

Es la persona perfecta para ayudarte a acercarte al valor comercial de tu propiedad. Pero no sólo es eso, también es quien te ayudará a evitar fraudes inmobiliarios. Además, tomará en cuenta detalles que se perderían si la estimación fuera hecha por nosotros mismos. 

¿Cómo trabaja un bróker hipotecario?

No sólo se encarga de apoyarte de manera personalizada y gratuita para elegir el crédito que mejor se adapte a ti o a las personas que comprarán tu vivienda, sino que también suele contar con asesoría para brindarte otros servicios, destacando: 

  • Ubicación del inmueble: la ubicación de tu casa o departamento, ya que jugará un factor importante para determinar el precio de la renta o venta.
  • Características específicas: tomará en cuenta si se trata de una casa o un departamento. Asimismo, cuántos cuartos tiene, el tipo de cocina, el tamaño del baño, si tiene jardín, etc. Algunas características pueden aumentar o disminuir el precio de venta o renta. Por ejemplo, si el azulejo de algunos cuartos tiene que cambiarse o bien, si la propiedad cuenta con alberca.
  • Estudio de mercado: realizará una investigación del precio promedio de las ventas o rentas de la zona para recomendarte cuánto debes pedir en cada caso. 

Profesionales en el avalúo de tu casa

En caso de no contar con este servicio, puede recomendarte a alguien más para que lo haga. Existen empresas que se dedican a valuar propiedades. Dichas compañías cuentan con profesionales que toman en cuenta el enfoque de costos, del mercado y de capitalización de rentas para obtener un precio final de venta.

Este método para valuar propiedades es universal. El objetivo principal es que, mediante un método estadístico se obtenga el valor de tu vivienda, tomando en cuenta una serie de muestras de la zona.

Calcula el precio por tu cuenta

Una última alternativa para acercarte al precio de venta o renta de tu casa es comparando precios por ti mismo. 

Puedes hacerlo por internet en portales inmobiliarios. Pero debes tener en cuenta las condiciones de tu casa para hacer las mejores comparaciones. 

Tal como se mencionó, en caso de que quieras comprar y después vender o rentar, necesitarás la ayuda asesoría de un bróker hipotecario para conseguir el mejor crédito y tener una guía completa de todo el proceso. 

En Opción Financiera tenemos más de 20 años de experiencia, Conócenos.