Bróker hipotecario en CDMX

¿Cómo comprar tu casa antes de los 40?

Adquirir una propiedad puede parecer un logro al que solamente se puede aspirar obtener después de los 40 años.Al tratarse de una decisión de tanta importancia, algunas personas piensan no estar preparados y esperan estar lo suficientemente maduros para alcanzar este objetivo.

Por otro lado, hay quienes prefieren pagar una renta porque consideran, por diversas razones, que es lo mejor que pueden hacer en esa etapa de su vida, ya que no suele ser común, comprar su primera casa antes de alcanzar los 40 años.

Es por ello que la mayoría de instituciones empiezan a otorgar créditos hipotecarios a partir de los 25 años.

Hacer realidad esta meta es totalmente factible contando con ciertos requisitos y el soporte de un bróker hipotecario que te guíe en el proceso.

¿Qué requisitos debes cumplir para comprar antes de los 40?

  • Contar con una fuente de ingresos que garantice la realización de los pagos.

Es de suma importancia que cuentes con estabilidad laboral (2 años de permanencia mínima en tu mismo trabajo), ya que influirá en la aprobación de créditos.

  • Comienza a trabajar en tener un buen historial crediticio.

No es muy temprano para pensar en ello, puedes tener una tarjeta de crédito y usarla de forma regular, esto te será de mucha ayuda al momento de solicitar algún crédito hipotecario.

  • Establece un plan de ahorro.  

Realiza un plan de administración que te permita cubrir tus necesidades y poder ahorrar.

Empieza con lo básico, eliminando gastos hormiga, por ejemplo.

  • Conocer tu presupuesto.

Todos deseamos encontrar la casa que más satisface nuestras expectativas, pero la realidad es que cuentas con un presupuesto limitado y debes hallar la mejor manera de adaptarte a él a pesar de que el banco te pueda prestar el resto, no debes quedarte en ceros cada quincena al momento de pagar el crédito.

  • Evalúa opciones de vivienda.

Mientras más conocimiento tengas de los tipos de vivienda y carácteristicas, más oportunidad tendrás de obtener una casa adecuada a tus necesidades.

  • Visita diferentes lugares.

Conocer la ubicación donde se encuentran los inmuebles es de suma importancia, así conocerás de primera mano los aspectos positivos y negativos de la zona como: transporte, seguridad, establecimientos, servicios, etc.

  • Solicita apoyo profesional.

Acude con un bróker hipotecario, quien te brindará la información suficiente y te guiarán en cada paso en el trámite de tu crédito.

Estos aspectos te ayudarán a ganar tiempo y a tomar una decisión responsable a la hora de decidirte por una propiedad.

¿Cuáles son los beneficios de comprar tu casa antes de los 40?

  • Independencia.

Estás en una etapa donde requieres independizarte y demostrar tu responsabilidad en todos los sentidos. ¿Qué mejor decisión que ésta?

  • Impones tus gustos.

Piensa que además tendrás la libertad para realizar los cambios dentro de ella, muebles, tapizar, pintar paredes, decorar y convertir tu casa en el espacio ideal.

  • Tu primera casa podría ser perfecta.

Pero quizás podrían cambiar tus gustos con el tiempo. Con esta primera experiencia podrías optar a un cambio a futuro. (Y si lo que buscas es remodelar tu casa, consigue los mejores tips para hacerlo aquí).

  • Adiós al pago de rentas.

Si bien es cierto tendrás otros servicios que pagar, sin embargo, ya no seguirás pagándole la casa a alguien más.

  • Por qué no generar algún ingreso.

Puedes rentar una habitación de forma fija o por momentos, dándote de alta en sitios web como Airbnb, por ejemplo.

  • Una inversión segura.

La mejor parte es que todo el dinero que venias desperdiciando en rentas pasa a ser una inversión segura, si contaste con el asesoramiento de un bróker hipotecario por supuesto.

  • Gánale al tiempo.

Más temprano que tarde seguro pensarás en tener tu propio espacio, ¿por qué no empezar a planificar y obtenerlo desde ahora?.

Recuerda, tu primera casa es un patrimonio. Quizás en un futuro tus condiciones económicas y familiares puedan variar, así que si tienes oportunidad de hacerlo ahora, mejor.

Sugerencias que debes tener en cuenta.

  • Piensa en cada una de las opciones que te ayudarían a adquirir tu vivienda, desde ahorrar, hasta en adquirirla con un familiar.
  • Haz tu presupuesto un poco más elevado al que esperas gastar.

Considera los gastos extras que tendrás al mudarte y que te ayudarán a convertir tu propiedad en el espacio dónde deseas estar.

  • Analiza beneficios y características de cada plan de crédito hipotecario. No tomes la primera opción que te ofrecen.

Estudia bien pros y contras de las instituciones que los ofrecen (seguros, requisitos, plazos, tasas, etc).

  • Incluso en caso de que no cuentes con un buen historial crediticio puedes acudir a los bancos para formular tu caso.

Seguro te pueden ofrecer alguna opción que te favorezca y poder adquirir una propiedad.   

  • Por último, busca opiniones y recomendaciones. Si estás muy indeciso al momento de tomar esta decisión consulta opiniones de otros casos, sugerencias y recomendaciones.

Sino también consulta con un profesional o bróker hipotecario que te dé respuestas a tus dudas.

En Opción Financiera tenemos más de 20 años de experiencia, siendo el mejor bróker hipotecario, nosotros hemos ayudado a miles de familias mexicanas a elegir el crédito ideal, dependiendo de sus gustos y posibilidades.

 

COTIZA TU CRÉDITO HIPOTECARIO